PROVINCIA
Funcionarios de prisiones protestan a las puertas de la cárcel de Botafuegos
Bajo el lema «¡Estamos hartos!» denuncian la falta de personal y el recorte de derechos que, según aseguran, sufren
![Momento de la protesta](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2015/11/17/v/funcionarios--620x349.jpg)
Los funcionarios de prisiones han protestado este martes a las puertas de la cárcel de Botafuegos en Algeciras por la falta de personal, el recorte de derechos y el trato que, según denuncia, se les dispensa desde la Administración.
La concentración, convocada por el sindicato Acaip, se ha repetido en otras cárceles españolas bajo el lema '¡Estamos hartos!' . El sindicato denuncia que en estos cuatro años, se han perdido más de 1.700 empleados públicos por la falta de cobertura de las vacantes . «Todo esto supone una carga de trabajo añadida al personal que queda en los Centros Penitenciarios, ya que en todos se han perdido trabajadores», lamentan.
Para el sindicato, «nos encontramos con que la nefasta política de gestión de personal ha provocado que prisiones acabadas no puedan inaugurarse por falta de personal, como ocurre con el Centro Penitenciario de Archidona (Málaga II), eso sí, gastándose una importante cantidad de dinero para que estos centros sean vigilados por empresas de seguridad privada a pesar de estar cerrados».
«Hemos comprobado cómo el capricho de privatizar la seguridad exterior de los centros penitenciarios no ha supuesto ninguna mejora del servicio público al que nos debemos; únicamente ha generado un despilfarro económico innecesario».
Según los sindicatos todos estas circunstancias han provocado que no se cumpla con los ratios establecidos lo que lleva a la masificación y a los consiguientes problemas de seguridad.