NAVIDAD
La Estrella de Oriente brilla sobre los belenes vivientes de Cádiz
Muchas localidades de la provincia se vuelcan en estas tradicionales recreaciones como preámbulo de las fiestas
-kWBC--620x349@abc.jpeg)
El ambiente navideño se vive intensamente en cada rincón de la provincia de Cádiz cuando sólo queda una semana para Nochebuena. Muchas son las localidades gaditanas, especialmente en La Sierra y La Janda , que organizan belenes vivientes para deleite de niños y mayores. Actividades en las que se vuelcan centenares de vecinos que transforman sus calles, por unas horas, en el pequeño pueblo de Belén. Cada detalle está meticulosamente cuidado y los personajes perfectamente ataviados con ropas de la época de manera que el resultado envuelve al visitante en un entrañable viaje en el tiempo.
Se trata de una tradición que cada año se convierte en un importante reclamo turístico llegando a congregar a más de 2.000 personas en torno a estas recreaciones . Una de las más concurridas es la de la localidad de Arcos que se ha desarrollado durante la tarde-noche de este sábado. En esta ocasión las calles del pueblo han lucido adornadas con palmeras iluminadas por antorchas para alumbrar las diferentes estaciones del Belén.
Otro de los más esperados es el Belén Viviente de Medina Sidonia en el que participan más de quinientos vecinos, de todas las edades, que dan vida a alguna de las ya tradicionales escenas del Nacimiento. El recinto amurallado de Vejer también se ha transformado este sábado en un Belén Viviente con más de 200 figurantes. Una bella recreación que cumple ya doce años y que daba comienzo sobre las 17:00 horas en la Plazuela con la representación de la escena de José y María en burro buscando posada , recorriendo posteriormente el itinerario del Belén.
De esta manera, la provincia de Cádiz da la bienvenida a la Navidad en el fin de semana previo al comienzo de las fiestas.