POLÍTICA

La confrontación política entre Kichi y Fran González llega a la Diputación

La propuesta para aprobar la relación de puestos de trabajo de la institución pone de manifiesto el nivel de crispación entre ambos

E. MARTOS

La tensa relación que mantienen el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' y el portavoz municipal del PSOE, Fran González , ha salpitado el Pleno de la Diputación que se ha celebrado este miércoles. Ambos han hecho patentes sus diferencias incluso en este otro ámbito, donde se han enzarzado en una discusión durante la votación de la propuesta para la aprobación de la relación de puestros de trabajo y plantilla de la institución.

El regidor gaditano, portavoz del grupo Por Cádiz sí se puede, le ha reprochado que no se refleje en la propuesta las alegaciones que han presentado los sindicatos . Así, le ha pedido que haga un esfuerzo por conseguir un mayor consenso y evitar el trance de tener que recurrir a los tribunales de lo contencioso administrativo. Entre estas peticiones se encuentra la reducción de puestos de libre designación y una correcta motivación de los mismos además de la publicación de todos los puestos de laborales indefinidos.

Por su parte, el diputado de Personal de la institución le ha asegurado que «las alegaciones se han tenido en cuenta» y le ha reprochado que él sí ha buscado el consenso con las organizaciones sindicales, al contrario de lo que hace el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz. Para ello le ha recordado un comunicado interno emitido Comisiones Obreras en el que dice que no se negocia la relación de puestos de trabajo del Consistorio gaditano .

«No se lo digo con ánimo para que esté a la defensiva», le ha respondido José María González, que le ha recordado que él mismo procede del sindicalismo y «todo lo que afecte a los trabajadores se decidirá con su aprobación».

27 puestos de libre designación más

Al margen de este acalorado debate, el portavoz del grupo popular, José Loaiza , sí ha desvelado algunos detalles de esta plantilla que ha configurado el equipo de Irene García y que recoge la creación de 27 puestos de libre designación más que durante la etapa anterior. Entre estos puestos, Loaiza ha destacado que hay un exceso de coordinadores que tienen a un director por encima, también elegido por este mismo sistema y el caso de un oficial de mayordomía , cuya plaza no ha salido en ningún proceso de concurrencia pública. Esto último dice haberle llamado especialmente la atención, puesto que «esta institución ya cuenta con un mayordomo de enorme prestigio que ha recibido numerosos reconocimientos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación