CÁDIZ
El concejal de Medio Ambiente barre para casa
Un hijo de González Bauza entró como fijo en la empresa de recogida de la basura en 2006 cuando era inspector de limpieza viaria
![Comunicación oficial que informa de que un hijo de González Bouza entra a formar parte de Sufi-Cointer](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2016/12/06/v/contrato-sufi-concejal-k5EH--620x349@abc.jpg)
El concejal de Medio Ambiente y Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, se encuentra en el centro de la polémica a raíz de la denuncia elevada a la Fiscalía por cinco miembros de la empresa adjudicataria de limpieza viaria de Cádiz, Sufi Cointer, en la que ponen de manifiesto presuntas irregularidades en la prestación del servicio. Entre los hechos que se denuncian figuran supuestos casos de enchufismo. El actual responsable municipal fue inspector de la limpieza viaria de la capital antes de formar pate del equipo de Gobierno local. González Bauza es un veterano del Ayuntamiento y durante años se ha dedicado a controlar que las empresas adjudicatarias de la recogida de la basura cumplean con su cometido. Según ha podido confirmar LAVOZ, un hijo del concejal entró en la contrata de la limpieza en febrero de 2005 como personal fijo de fin de semana con 20 años de edad. Distintas fuentes consultadas por este periódico han señalado que la promoción interna para lograr ser fijo en plantilla se hace por orden de antiguedad. Se da la circunstanacia de que Manuel González Román, hijo del actual edil, logró la plaza fija el 13 de noviembre de 2006, casi dos años después de entrar en la empresa. El hijo del entonces inspector de la limpieza viaria y ahora concejal se hizo con el puesto de trabajo como fijo a jornada completa tras la baja de otro compañero.