LOCAL

Segunda Aguada quiere vivir en paz

Los vecinos de este barrio exigen preocupados el cierre de «un bar problemático», donde se produjo la pelea del pasado domingo y otros incidentes

M. ALMAGRO

«Aquí no somos problemáticos. ¡No estamos dispuestos a aguantar estas cosas! ». Los vecinos de Segunda Aguada llevan tiempo viviendo con preocupación una serie de incidentes que se han producido en esta zona conocida como ‘la curva’.

El último ocurrió este pasado domingo . En torno a las ocho de la mañana un suceso asustó a los vecinos que a esa hora siendo fin de semana todavía descansaban. De repente comenzaron a escuchar golpes. Los que se asomaron a sus ventanas vieron como un hombre y una mujer aporreaban con fuerza las puertas del local, a la altura del número 20, el bar Avance, «el de los líos», dicen. La baraja estaba ya echada e insistían. El hombre tenía las manos ensangrentadas y gritaba para que le abrieran. Avisaron a la Policía Local y al llegar los agentes entraron en el establecimiento. Al parecer dentro se escondían otras tres personas, que, según los heridos eran los que les habían pegado. Finalmente fueron detenidos. Sobre uno de ellos había una requisitoria por quebrantamiento de condena. El herido tuvo que recibir 25 puntos de sutura en la cabeza.

Y tras este nuevo incidente los vecinos ya han alzado la voz. Dicen estar «hartos» de que se produzcan altercados que nada tienen que ver con el barrio, una zona tranquila de Cádiz, donde viven unas 12.000 personas en una convivencia pacífica y donde «nunca ha habido problemas de este tipo».

No es la primera vez que el bar Avance se ha visto relacionado con algún suceso de estas características. El nombre de este local de apuestas se veía envuelto también en otro grave incidente ocurrido hace ahora algo más de un año y en el que perdía la vida Sebastián M. G., ‘Chano’, de 40 años, que fue apuñalado tras una pelea con los hermanos Miguel R.T. y Daniel R. T., conocidos como ‘Los Polacos’ y condenados por estos hechos a doce años de prisión. Estas personas, frecuentaban a menudo este local y, según contaron en el juicio y se refleja en la sentencia, justo antes del apuñalamiento estuvieron allí. El fallo relata como llegaron al establecimiento con un cuchillo (iba guardado en una bolsa) y que el propio empleado se lo guardó y al salir se lo devolvió, lo que además quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. Minutos después, en la calle, se producía la pelea yChano fallecía tras recibir una puñalada por la espalda.

Afirman que este local es un lugar de reunión de personas «con amplios historiales delictivos»

Estos hechos han soliviantado la paz de los vecinos de esta zona de la ciudad. «Los participantes no son vecinos del barrio », aseguran. «Nos encontramos con personas, algunas de ellas con un amplio historial de delitos penales, ajenos totalmente a nuestro barrio, que han encontrado en este negocio el lugar donde sentirse cómodos y perturbar la habitual calma y tranquilidad que caracteriza a nuestro vecindario». Es por este motivo, por lo que han solicitado al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno que cierre el establecimiento.

Como indican, «nuestra asociación de vecinos se ha caracterizado desde sus inicios por apoyar toda actividad empresarial que nutre de vida y actividad a nuestras calles, pero no consideramos admisible que los vecinos tengan que soportar las consecuencias de un negocio privado que nos trae este nivel de conflictividad hasta ahora inaudito en nuestras calles».

«No queremos que se ensucie el nombre de nuestro barrio de esta manera porque aquí siempre hemos vivido en paz y sin problemas».

Segunda Aguada quiere vivir en paz

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación