CARNAVAL

La oposición tumba la modificación del Patronato de Carnaval propuesta por Podemos

PP, Ciudadanos y PSOE lamentan la falta de «participación» y de «consenso» en la redacción de los nuevos estatutos

Aprobadas las alegaciones de los colectivos, que serán incluidas en el documento para volver de nuevo al Pleno

Podemos no ha logrado sacar adelante la reforma del Patronato del Carnaval. ANTONIO VÁZQUEZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La oposición en bloque ha rechazado la propuesta del equipo de Gobierno en la que se debatía la desestimación de las alegaciones de los colectivos carnavalescos y la aprobación definitiva de la modificación de los estatutos del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y Fiestas del Carnaval gaditano.

El nuevo Patronato propuesto por Podemos tendrá que esperar un poco más ya que tanto Partido Popular, como Ciudadanos y Partido Socialista han determinado que las reclamaciones de los colectivos deben ser incluidas en este documento. Concretamente, el Pleno ha aprobado las alegaciones presentadas a la modificación del Patronato por parte de los colectivos Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Antifaces de Oro y el Colectivo de Autores Independientes (CAI) .

Así, a partir de este acuerdo de la sesión plenaria de hoy, el documento pasará de nuevo a exposición pública durante 30 días -una vez que se incluyan estas alegaciones- para que vuelva nuevamente a Pleno para su aprobación definitiva.

El principal argumento de los grupos de la oposición al negarse a aprobar la propuesta del equipo de Gobierno ha sido la falta de «consenso» y de «participación» durante todo este proceso.

Por tanto, el Carnaval gaditano de 2017 no tendrá un nuevo Patronato , tal y como pretendía el Gobierno de Podemos, que no podrá poner en marcha todavía su modelo. Por el momento, el Patronato volverá a tener la misma estructura que con el anterior equipo de Gobierno sin que puedan integrarse hasta ahora los colectivos de comparsas, chirigotas y cuartetos.

No han faltado los reproches y los cruces de acusaciones entre la concejal de Fiestas, María Romay, y los miembros de la oposición. Sobre todo, el ex responsable de este área en el Ayuntamiento de Cádiz y edil del PP, Vicente Sánchez, ha insistido en que « con la gestión actual vamos a la deriva ».

Ha añadido que las alegaciones de los colectivos, «a los que en ningún momento se les excluyó del Patronato simplemente porque no existían», son el fruto de las reuniones que éstos han mantenido en los últimos meses, «por lo que no entendemos el voto negativo del equipo de Gobierno negando que estas alegaciones estén incluidas en el nuevo reglamento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación