PARTIDO POPULAR
Mercedes Colombo asume la presidencia del PP de Cádiz, al que llegan nuevas caras
La lista que encabeza la concejala ha sido votada por unanimidad en un congreso local en el que se nombró a Teófila Martínez presidenta de honor
Mercedes Colombo Roquette, concejal de Ayuntamiento desde hace 22 años, hija y nieta de concejales, ha sido elegida por unanimidad, en el congreso local del partido, nueva presidenta del Partido Popular de Cádi z.
Colombo encabeza una lista en la que hay hueco para veteranos, como el concejal José Blas Fernández Sánchez y con Ignacio Romaní como Secretario General, pero de marcado carácter de renovación, ya que 17 de los 20 vicesecretarios del comité local del PP se estrenan en estos puestos .
Entre ellos están la nueva portavoz del comité ejecutivo , Patricia Galiana, la portavoz adjunta, Patricia Navas, la vicesecretaria de organización y ex concejala de Asuntos Sociales y Juventud, Carmen Sánchez, José María Cossi, Sergio Pinzón, Jorge Vázquez, José Carlos Teruel, Milagros Martínez, José Luis Duro, Luis Cabello, Adolfo Vigo, Felicidad Rodríguez, Esther Reyes, José Cordón, Carmen López, Juan José Vendoiro, Francisco Vaca, José María Caro o María José Novo.
Teófila: «Cádiz es algo más que un partido político, la ciudad tiene futuro, hace falta que nos lo creamos»
«Sois los mejores porque habéis decidido que ya no os calláis más. Vais a conseguir devolver a Cádiz la dignidad», ha arengado Colombo a su equipo. Un comité local formado, en palabras de su presidenta, «por hombres y mujeres que se parten la cara por Cádiz» y cuyo objetivo es recuperar la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019.
Durante este congreso, en el que se constituyó la estructura propia del partido a nivel local sin la dependencia del provincial , la presidenta local del PP ha afirmado que ha dado este paso adelante animada por los gaditanos que le instan a seguir con su tarea, porque cree que sus conciudadanos «se merecen otra cosa» diferente al actual gobierno local.
A este respecto, Colombo, que estuvo arropada por el presidente provincial del partido, Antonio Sanz y el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, intenta dividir a la ciudad en dos parte s, «los que les votan y los que no, buenos y malos», mientras que su objetivo es «gobernar para todos, sin líneas de los que opina cada uno».
Teófila, presidenta de honor
Asimismo, durante el acto, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones, se ha nombrado a Teófila Martínez presidenta de honor local del Partido Popular de Cádiz , a la que Mercedes Colombo ha calificado como «la mejor de las políticas que he conocido».
Por su parte, la exalcaldesa de Cádiz ha señalado que Colombo es «la mejor directora de orquesta» posible y que está segura que «va a coordinar el partido para que dentro de dos años los gaditanos apuesten por propuestas de futuro reales».
Durante su intervención, la diputada nacional ha cargado duramente contra Podemos . «La extrema izquierda solo quiere ciudadanos dependientes de la administración pública», ha afirmado, «y nosotros queremos ciudadanos libres, que los que más lo necesitan rompan la dependencia del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central».
A este respecto, Teófila Martínez ha subrayado que «Cádiz es algo más que un partido político, sea quien sea. La ciudad ha resistido a Drake, a los piratas, a Napoleón. Cádiz tiene futuro , lo que hace falta es que nos lo creamos».
De Mercedes Colombo ha destacado Antonio Sanz , presidente provincial del PP y Delegado del Gobierno en Andalucía, su «trayectoria personal y política intachable».
Sanz: «Un alto dirigente del PSOEme dijo que no querían apoyar a Podemos pero que lo hacían para destruir a Teófila»
Y ha advertido al comité local de que queda mucha tarea por hacer, porque, en su opinión, «los que vivimos en Cádiz nos damos cuenta del retroceso de la ciudad». « No encuentro ni una sola promesa que hizo Podemos que haya cumplido . Además, ha empeorado las cosas», ha afirmado, poniendo como ejemplo del malestar de la ciudadanía que «los que iban a los plenos a manifestarse mandados por ellos cuando estaba Teófila en la alcaldía, ahora se han vuelto en su contra».
Sanz ha culpado directamente al PSOE «de que en esta ciudad no gobierne quién ganó las elecciones» e incluso ha contado que un alto dirigente del Partido Socialista le dijo personalmente que no querían apoyar a Podemos pero que lo iban a hacer « porque era la única forma de destruir a Teófila ».
Según el presidente provincial de los populares, Cádiz necesita de nuevo un gobierno del PP, un partido « renovado, más grande, fuerte y unido para devolverle la ilusión a los gaditanos ».
El encargado de clausurar el congreso local del Partido Popular de Cádiz ha sido el presidente andaluz del partido, Juanma Moreno, que destacó que este congreso ha servido para otorgar a la ciudad «su propia voz», siendo Mercedes Colombo la primera presidenta local del PP , lo que supone «una enorme responsabilidad, pero lo hará muy bien porque es sinónimo de fortaleza, carácter y buen hacer».
Asimismo, Moreno se ha mostrado convencido de que su partido volverá a ganar las elecciones en la ciudad gaditana en los comicios municipales que se celebrarán dentro de dos años, ya que durante su paseo por las calles de Cádiz la tarde del sábado, numerosos vecinos le dijeron «cómo echan de menos a Teófila Martínez».
Este congreso local del Partido Popular ha estado muy marcado por los avances llevados a cabo en Cádiz durante los años de Martínez en la alcaldía, con numerosas referencias a hitos como el soterramiento de las vías del tren o el nuevo estadio Carranza.