AL DETALLE

¿Cuánto cuesta aparcar en Cádiz?

La tarifa de Varela es de 1,41 euros por hora frente a los 2,40 euros de Santa Bárbara

M. LANDETA

La zona azul del Paseo Marítimo desaparecerá el próximo viernes pero el problema del aparcamiento en Cádiz seguirá latente porque el número de vehículos sigue creciendo, los turismos son cada vez más grandes y cada vez es más complicado aparcar en la capital sin echar mano del monedero . Las plazas «libres de cargas» están limitadas y encontrar un hueco para el coche sin tener que pagar es más complejo que hallar la legendaria fórmula que convertía los metales en oro.

Si eliminamos de la ecuación las zonas destinadas a motos, vados, carga y descarga, reservados para vehículos oficiales, minusválidos, las plazas restringidas en días de fútbol y el espacio que ocupan algunos veladores de los bares que se instalan en la calzada, el resultado es que el común de los mortales se desespera al volante dando vueltas al acecho de una plaza libre. Además, hay que añadir como variables los gorrillas (escasos, afortunadamente) y la zona azul.

Finalmente, cuando la realidad se impone y el conductor constata que no queda un hueco libre en la calle, toca pasar por caja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación