poster Vídeo
cádiz

El Ayuntamiento asegura que condenó en la propia asamblea los insultos a la Policía y la Guardia Civil

El equipo de Gobierno le responde al subdelegado que el ciudadano que hizo esas manifestaciones «fue reprendido» por ello

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha salido al paso de las declaraciones del subdelegado del Gobierno en las que pide al alcalde de Cádiz que se disculpa ante la Policía y Guardia Civil por los «insultos» que recibieron por parte de un ciudadano en la pasada asamblea ciudadana.

El equipo de Gobierno le ha querido «recordar» a Javier de Torre que ya condenó en la propia asamblea 'Cádiz en 100 días' los insultos proferidos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según aseguran, a la conclusión del acto, afirmaron que el Ayuntamiento de Cádiz no se hacía responsable de esas declaraciones ni compartía las faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, afirman, que el ciudadano que hizo esas manifestaciones «fue reprendido por miembros del Equipo de Gobierno».

El Equipo de Gobierno asegura que no va a «consentir» que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, «que actúa como un delegado político en la provincia, embarre y emponzoñe la buena imagen del Ayuntamiento de Cádiz utilizando para ello las palabras de un transeúnte con diferentes problemas en un acto público».

En este sentido, señala que en el vídeo se aprecia cómo el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, trata de poner fin a la situación generada por el ciudadano mientras el alcalde, José María González, «realiza un gesto de sorpresa y lamento por el exabrupto de esa persona, a la que antes él mismo había llamado la atención ante las expresiones malsonantes».

Por último, recalca que esas faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son «manifestaciones imprevisibles de un ciudadano en un acto público, y que por ello era imposible impedir que se realizaran en la asamblea Cádiz en 100 días, porque en ella el turno de palabra fue libre y abierto».

Ver los comentarios