Decenas de personas paralizan el desahucio de una familia en la calle Benjumeda en Cádiz
El candidato a la Alcaldía de Cádiz, José María González, 'Kichi' y varios integrantes de 'Ganemos' han acompañado a los afectados
Actualizado: GuardarDecenas de personas se han congregado desde primera hora de esta mañana en la puerta de la finca de la calle Benjumeda donde vive la familia sobre la que pesa una orden judicial de desahucio. A lo largo de la mañana, los ciudadanos, entre los que se encontraban el candidato a la Alcaldía de Cádiz por 'Por Cádiz sí se puede', José María González, 'Kichi' y varios miembros de su lista, así como algún integrante de 'Ganemos', se han dado cita en la zona para impedir que se ejecute la orden.
De hecho, los ciudadanos han llegado a entrar en el edificio para evitar el acceso del secretario judicial, que no ha podido entregar el acta a la familia y se ha tenido que marchar.
Finalmente, la Policía ha llegado al domicilio para transmitir que la orden se ha paralizado hasta el próximo 22 de junio, por lo que la familia gana tiempo para poder buscar una solución.
En principio, los colectivos congregados en apoyo de la familia se han comprometido a buscar algún propietario que esté dispuesto a alquilar su vivienda por una cantidad que los afectados puedan pagar, teniendo en cuenta que sus ingresos son de 360 euros mensuales. Además, han pedido el compromiso en firme de las diferentes administraciones para hacer frente a esta situación.
La orden judicial de desahucio se ha hecho efectiva por la imposibilidad de esta familia, formada por una pareja y una menor, de hacer frente al pago del alquiler, que ronda los 420 euros.
Ver los comentarios