elecciones municipales 2015

Teófila impacta con sus letras en el primer día de concurso en Cádiz

Las redes sociales arden con la sorprendente forma de pedir el voto de la alcaldesa

a. mendoza / e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recién iniciada la campaña electoral para las elecciones del próximo 24 de mayo las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Las protagonistas son las letras de Vota Teófila que se han colocado en varios puntos de la ciudad y que no han dejado indiferente a nadie. Los usuarios en Twitter han comentado la sorpresa que les ha causado la presencia de las letras y asimismo también hablan de los colores azul y naranja que se han empleado.

imagen
imagen
imagen

Las llamativas letras se han ubicado en las Puertas de Tierra, en la Glorieta Ingeniero de la Cierva, en San Juan de Dios, en el Paseo Carlos III y junto a la rotonda de las Víctimas del Terrorismo.

Desde temprano los ciudadanos han paseado alrededor de estas grandes letras con las que la candidata del PP está pidiendo el voto.

Especial impacto ha tenido en la plaza Ingeniero La Cierva, donde han llegado a servir de atracción para los niños, que jugaban alrededor de ellas y sobre todo, en las Puertas de Tierra.

Reacciones políticas

Teófila Martínez, preguntada por los periodistas sobre este nuevo formato, que no ha pasado desapercibido para nadie, ha asegurado que «es una ocupación de vía pública para la que hay que pedir permiso y nosotros lo hemos hecho». La regidora ha recordado en que «otras formaciones también han ocupado espacio con carpas» y ha querido recalcar que para el caso de su campaña «se ha pedido el permiso y se han completado toda la tramitación».

Desde la oposición las reacciones no se han hecho esperar. Desde el PSOE su candidato Fran González ha asegurado que lo primero que han hecho es «pedir información para saber si goza de las autorizaciones pertinentes y estamos estudiando con los servicios jurídicos denunciar ante la junta electoral».

Por su parte, el Candidado de Ganar Cádiz, Martín Vila, asegura que las letras «se suman al autobombo, a la campaña de estrategia del PP, una estrategia de acoso comunicativo que creemos que le va a dar el resultado contrario porque la gente esta harta de no tener soluciones para sus problemas y creemos que la gente lo va a rechazar». Además, el líder de Ganar Cádiz afirma que «no nos sorprende. Entra dentro de la lógica de repetir Teófila porque no tienen nada más que ofrecer. Esperamos que el PP haya solicitado el pertinente permiso por utilizar la vía pública y que cumpla con los requisitos y que se haya financiado con fondos propios del partido».

También se ha manifestado en torno a esta novedosa campaña el líder de Por Cádiz sí se puede, José María González, Kichi, quien asegura que «los gaditanos están hartos de esa política de despilfarro y uso partidista del PP del patrimonio». Además desde este partido se considera que se está «estropeando y condicionando la imagen de algunos monumentos como las Puertas de Tierra y que es un ejemplo más de la política de despilfarro y del uso partidista del PP del patrimonio de la ciudad que hace la alcaldesa».

imagen
Ver los comentarios