Recreación de la imagen del Mercado con la cubierta retráctil.
Recreación de la imagen del Mercado con la cubierta retráctil.
cádiz

El PSOE recupera la idea de instalar una cubierta en el Mercado Central

Fran González presenta otras propuestas para dinamizar el espacio, como descuentos en el parking del Campo del Sur o un servicio de venta 'online'

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, presentó ayer las propuestas del proyecto socialista para el Mercado Central de abastos. «El objetivo de estas medidas es potenciar el mercado como espacio de atracción económica, social, cultural y turística».

En este sentido, Fran González explicó que «proponemos la instalación de una cubierta retráctil de vidrio, que resguarde del frío, el viento y la lluvia durante el invierno; así como de toldos que protejan del calor y el sol a los trabajadores, los clientes y las mercancías en verano».

Por otra parte, los socialistas apuestan por la gestión de servicios complementarios como vales de descuento en el aparcamiento del Campo del Sur a través de un convenio municipal; la mejora en la ordenación del tráfico en los espacios para la carga y descarga; la puesta en marcha de servicios de guarda-carritos y taquillas; la organización de mercadillos en el entorno, dignificando sus condiciones; el desarrollo de actividades de animación; y la instalación de una red WIFI para la conexión a internet en el mercado.

«Además, desde el Ayuntamiento, llevaremos a cabo la promoción del Mercado Central y de su entorno, tanto en la ciudad como en la provincia de Cádiz. Para ello utilizaremos los medios de comunicación y cartelería sobre los servicios gastronómicos, de restauración, de ocio y animación existentes», expuso Fran González.

«En apoyo a esta promoción, crearemos una página web con posibilidad de venta 'online' para dar a conocer los nuevos servicios con los que cuenta el mercado», asegura el candidato socialista.

El candidato del PSOE continuó diciendo que «todas estas medidas van encaminadas a que el Mercado Central se convierta en un espacio más atractivo y que ofrezca mejores servicios. Es necesario que se facilite y se incentive el que los ciudadanos acudan a hacer sus compras o en sus momentos de ocio al mercado y, para ello, es fundamental darlo a conocer entre los propios gaditanos y también en las ciudades y los pueblos de la provincia».

«Es necesario que apoyemos el mercado central, así como a quienes tienen sus negocios en él. El comercio es uno de los sectores económicos fundamentales de Cádiz, por ello debemos apoyarlo y promocionarlo, también como un elemento primordial de generación de empleo», concluyó.

Ver los comentarios