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Organizan viajes al Carnaval de Cádiz con el alcohol y el sexo como reclamos

La agencia publica una oferta para universitarios en la que, «para quien quiera», también da la opción de conocer la ciudad

Antonio M. de la Vega
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El esfuerzo de los agentes turísticos por vender una imagen de Cádiz como destino de calidad, con el Carnaval de Cádiz como referente no sólo de diversión, sino de cultura, se topan una vez más de lleno contra empresas que se empeñan en vender una imagen de la fiesta mucho más chabacana.

En este caso concreto es una organización dedicada a poner en contacto a universitarios para que puedan hacer actividades a bajo coste formando grupos numerosos la que lanza una oferta que relaciona directamente el Carnaval de Cádiz con el botellón e incluso el sexo.

La Cadena Ser se hacía eco del anuncio, que ya circulaba como la pólvora por las redes sociales, y las reacciones de los más diversos sectores al respecto no se hicieron esperar.

El viaje que anuncia la entidad organizadora en su propia página web incluye el viaje en autobús, de ida y vuelta, desde Granada hasta Cádiz por el precio de 18 euros. Los inscritos saldrán a las 11 de la mañana de la capital granadina y volverán a las 6 de la mañana del día siguiente desde Cádiz. Hay dos fechas posibles: el sábado 14 de febrero y el sábado 21 de febrero. También está la opción de hacer el viaje desde otras capitales andaluzas.

Entre los beneficios que pueden obtener quienes se apunten a la excursión están un desayuno buffet y un «súper bocata» de hamburguesa, regado con tinto y cerveza.

Hasta ahí nada fuera de lo normal. Pero la oferta incluye curiosos añadidos. En primer lugar se sortea un «mega-pack botellón». Además, para los grupos organizados se regalarán botellas de ron, vodka, ginebra o whiskey. Incluso se llega a prometer un jamón para los mejores disfraces. En el precio también se incluyen «preservativos felices».

Todo esto hace que se de una imagen del Carnaval de Cádiz más cercana a lo que habitualmente se ve en ciudades invadidas por el turismo anglosajón de bajo coste, como sucede en Magaluf, donde el turismo del exceso, desenfreno y borrachera tienen divididos a vecinos y empresarios.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez asegura respecto a esta oferta que no puede entrar a valorar una iniciativa privada, «porque siempre que se cumpla con la legalidad vigente, las instituciones públicas no podemos poner ninguna traba».

De cualquier forma, la alcaldesa se mostró cauta, diciendo que «las ciudades son espacios abiertos», y, para garantizar que todo transcurre sin incidentes, «nosotros tenemos nuestros propios recursos municipales, la Policía Local, la Policía Nacional, los servicios de limpieza, la atención sanitaria, Protección Civil. Y hay que destacar que cada año vienen miles de personas a disfrutar del Carnaval y es un Carnaval pacífico. Y espero que este año lo sea igual».

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, también se ha pronunciado sobre este tipo de viajes asegurando que la Administración mantiene una apuesta muy importante por «un modelo turístico de calidad».

Se muestra convencido de que «al Carnaval hay que identificarlo con muchas más cosas que las que se destacan en esa oferta. Es cultura, es patrimonio, tiene muchísimos más valores que promocionar, al igual que Cádiz y su provincia, y son esos los que hay que intensificar. Esta fiesta plantea muchos más reclamos, ofertas y posibilidades».

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