Los trabajadores de la Escuela de Hostelería finalizan su encierro
La plantilla se marcha «contenta» por el apoyo social recibido y por la promesa de la Junta de pago inminente
Actualizado: GuardarLos trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz culminan el encierro de 48 horas que comenzaron el miércoles, 10 de diciembre, a las tres de la tarde. «Nos vamos contentos por el respaldo social y de los medios de comunicación. Nos hemos sentido muy arropados por vecinos, alumnos y periodistas», explica el portavoz de la plantilla, Juan Ramón González.
Se van a sus casas sin haber cobrado aún las siete nóminas que les adueda la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pero con la promesa del consejero Luciano Alonso, de recibir el pago la próxima semana. «Esperaremos que esta vez cumplan con su promesa porque si no, no sabemos ya lo que hacer», apunta González.
El consejero respondió el jueves pasado en el Parlamento andaluz a una interpelación del diputado de IU, Ignacio García, respecto a este pago.
Alonso excusó este «extraordinario retraso» como parte del proceso de cambio que sufren los consorcios formativos de la Junta, que serán convertidos en agencias públicas a partir del 7 de enero.
«Aún no sabemos los detalles de este traspaso en el modelo de gestión, pero tampoco nos ocupará hasta que no hayamos cobrado», apunta el portavoz de la plantilla de la Escuela de Hostelería de Cádiz, José Ramón González.
De todas formas, el diputado de IU, Ignacio García, apuntó que le consta que la documentación para el cobro se encuentra en Tesorería desde hace 15 días y que no se le ha dado curso. En este aspecto, González apunta que «menos mal que esta vez nos han dicho que la documentacón está totalmente en regla, porque es inimaginable las trabas burocráticas que nos han puesto en el último año».
Juan Ramón González apunta por último que han recibido el apoyo de todos los grupos políticos locales. «En estos días nos han visitado el responsable local de IU, Martín; la parlamentaria del PP, Teresa Ruiz-Sillero; el concejal de Fomento, Bruno García; el concejal socialista, Fran González; y el grupo político Podemos. Se lo agradecemos a todos, pero ya lo que necesitamos es cobrar».
Ver los comentarios