El gaditano Pérez Fabra renuncia a ser el candidato de UPyD a la Junta
Apoyará en la asamblea del próximo sábado al cordobés García Ocaña
Actualizado: GuardarEl gaditano Manuel Pérez Fabra ha anunciado su retirada del proceso de elecciones primarias a candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por UPyD.
Hace una semana, aseguró que formaría parte de un grupo de candidatos de distintas provincias «que buscan ayudar a regenerar la política en nuestra comunidad». Para eso, apostilla Pérez Fabra, consideraba necesario empezar por «regenerar nuestro partido empezando en Andalucía».
Sin embargo, asegura que tras distintas reuniones se ha llegado a la conclusión de que «la existencia de varias candidaturas no era buena para alcanzar el objetivo común, al dispersarse el voto». De esa forma, se decidió que todos apoyasen a un solo candidato y el elegido es José María García Ocaña, de Córdoba, para el que Pérez Fabra pide el apoyo de los afiliados.
El gaditano, que también fuera candidato a la Alcaldía de la capital gaditana en las últimas elecciones municipales, asegura que ya ha comunicado a la Comisión Electoral del partido su retirada del proceso. El resto de aspirantes de otras provincias, excepto el cordobés García Ocaña, ha actuado de la misma manera y de forma simultánea.
Será el próximo sábado, 29 de noviembre, cuando los afiliados de UPyD en Andalucía elijan de forma definitiva a su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, que se celebrarán teóricamente durante la primavera del año 2016 si no se producen adelantos en el calendario previsto. Como despedida a esta aventura política, Pérez Fabra dice «agradecer el apoyo que, en estos días he recibido de numerosos compañeros de toda Andalucía» en su proyecto candelado de ser candidato.
Ver los comentarios