Los vecinos tuvieron que coger el agua de camiones cisterna
Los vecinos tuvieron que coger el agua de camiones cisterna - a. vázquez
cádiz

La alcaldesa asegura a los vecinos de Loreto que «no hubo ningún riesgo»

Teófila Martínez se reunió con la asociación de vecinos para informarles de todas las actuaciones de Aguas de Cádiz en la zona para arreglar la avería

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el presidente de Aguas Cádiz, Ignacio Romaní, y de técnicos de dicha empresa municipal mantuvieron un encuentro con la asociación de vecinos de Loreto, presidida por José Aragón, en la que se realizó un repaso de las medidas que se han llevado a cabo en este barrio desde el pasado 29 de septiembre, día en el que se detectaron malos olores en la zona.

La alcaldesa informó a los vecinos que desde el día 29 de septiembre, en el que se cortó el agua durante unas horas por la aparición de malos olores y la alerta de los vecinos, y hasta el día 13 de octubre, se realizaron analíticas que daban en todos los casos resultado negativo.

Declaró que «no hubo ningún riesgo durante todo ese tiempo ya que las muestras que se recogían en un total de 17 puntos de forma diaria dieron en todos los casos negativo y la ausencia de bacterias». Ya el día 13 de octubre se procedió a cortar el agua ante la presencia de bacterias y se comenzó a trabajar de forma inmediata por parte de Aguas Cádiz para solucionar el problema lo más rápido posible. La primera medida que se tomó fue la división del barrio en cuatro zonas para localizar el origen del problema con mayor celeridad. «Esta división permanecerá en el barrio para, si se produce alguna avería o cualquier problema, facilitar los trabajos».

Durante el corte de agua se han invertido por parte de Aguas Cádiz 600.000 euros. Se han colocado 1.500 metros de tubería, ocho válvulas de sector, 21 acometidas y se han limpiado 158 depósitos de viviendas privadas.

La alcaldesa informó también que en el recibo de agua del mes de noviembre, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, sólo figurará el cargo por el consumo de agua de un mes, el de septiembre, sin que se les cobre nada ni por el agua ni la tasa de basura por el mes de octubre ante las molestias ocasionadas por los cortes de agua. Tanto Teófila Martínez como Ignacio Romaní agradecieron a los vecinos su colaboración tanto con el Ayuntamiento como con Aguas de Cádiz durante todo este tiempo. La alcaldesa declaró a los vecinos que están buscando la fórmula para informar de forma individual a los vecinos afectados.

Ver los comentarios