televisión

Así fue el final de 'Aída'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La barriada Esperanza Sur cierra sus puertas después de diez años. Anoche se emitió el último capítulo de 'Aída', la serie más longeva de la televisión. Como era de esperar, no defraudó a su fiel audiencia que protagonizó grandes momentos inesperados, reencuentros, bodas y embarazos.

El carismático personaje de Chema consiguió por fin casarse con Soraya tras tener que luchar contra los obstáculos que fueron apareciendo durante el enlace. La boda se celebró en un coto privado de caza rodeado de su familia y amigos y en un entorno muy rural, muy distinto al que quizás le hubiera gustado al personaje de Soraya.

Sin embargo, el momento estelar de la noche fue el reencuentro de Aída, Carmen Machi, con su familia. La actriz regresó de su exilio en Cuba para acudir a la boda de su hija Soraya. La Lore y Toni también volvieron por unos minutos a la barriada de Esperanza Sur. Macu entre la emoción recordó que sin ella, su conocida canción de 'Lore, Macu' no es lo mismo.

Por otro lado, Luisma también puso el broche final a su larga historia de amor con Paz, que tuvo elegir entre ella y Ainhoa. Mientras Chema y Soraya se casaban, Luisma interrumpió la boda para declarar su amor a Paz. «Paz, quería decirte que no lo he hecho queriendo, lo he hecho porque soy tonto. Por no querer hacer daño a mi ex, he perdido a la mujer más maravillosa del mundo por segunda vez. Me han pasado muchas cosas malas, pero compensa, porque me ha pasado la mejor cosa que le puede pasar a un hombre, quererte», le dijo Luisma, que más tarde sacó dos anillos y le pidió matrimonio. De esta forma Luisma y Paz terminaban con una tensión que ha durado cientos de capítulo.

Por otro lado, Oswaldo, el 'Machupichu', decidía poner tierra y mar de por medio y regresaba a Ecuador para montar un bar allí. Por su parte, Macu se daba cuenta de cuánto lo quiere y decidía irse con él. Pero Mauricio Colmenero no se ponía nada fácil, aunque, finalmente aceptaba la invitación de irse con ellos al país sudamericano.

Y la historia se repite. Antes de que la barriada de Esperanza Sur apagara su luz, el personaje de Aidita se despedía con una gran sorpresa. Al igual que hicieron su madre, Soraya y su abuela, Aída, se fugaba de casa con su novio tras quedarse embarazada. «Que sí, Jesús, que estoy embarazada... Nos vemos en la estación».

Noticias relacionadas:

'Aída' concluye sus grabaciones tras nueve años de historia televisiva