El concierto gratuito de Carlos Jean congrega más de 90.000 personas
Se han recogido más de 4.000 kilos de basura y la plantilla se reforzó con una veintena de operarios de más para dejar la playa en perfecto estado de revista
Actualizado: GuardarUn éxito. Así califica el equipo de Gobierno la acogida que tuvo el concierto del productor musical y DJ, Carlos Jean, que congregó a través del ‘Cádiz Latino’, que se viene celebrando desde hace años en la playa Victoria con carácter gratuito, a más de 90.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local y de Protección Civil. A pesar de la multitud de personas que se dieron cita en el concierto y que se fueron congregando a lo largo de las más de tres horas de sesión Dance, la Policía Local ha informado que no tuvo lugar ningún incidente y que el operativo de seguridad y tráfico funcionó con absoluta “normalidad”.
Hoy a primera hora de la mañana, sobre las 06.00 horas, han comenzado a trabajar los operarios de limpieza de la concejalía de Playas, que han reforzado la plantilla con una veintena más de trabajadores para conseguir que dos horas más tarde, sobre las 08.00 horas, estuviera recogida toda la basura en el entorno del concierto. En concreto se han recopilado, según la edil de Playas, Lola Palomino, más de 4.000 kilos de basura en la zona del concierto de Carlos Jean, siendo en su mayoría latas, bolsas de plástico y restos de bebidas.
En estos momentos, se continúa con las labores de desmontaje del escenario, que está previsto que finalicen sobre las 14 horas, según las previsiones de los técnicos.
Asimismo, varios concejales del equipo de Gobierno supervisaron tanto a primera hora de hoy como a media mañana las labores de limpieza para comprobar el estado de la playa, ya que aunque la basura se ha recogido en dos horas, las máquinas siguen trabajando en la zona para dejarla en condiciones perfectas para el uso y disfrute de los bañistas.
Para el equipo de Gobierno, este concierto se ha sumado a la oferta cultural que viene desarrollándose en la ciudad durante estos meses de conmemoración del Bicentenario de la Constitución, “una programación que está teniendo un carácter más lúdico festivo durante los meses de verano donde ya hemos celebrado la Gran Regata, el Carnaval Iberoamericano o los conciertos para la Libertad en el Castillo de Santa Catalina, entre otras actividades”. Desde el Gobierno local se agradeció el esfuerzo al personal técnico de las diferentes delegaciones que han participado en el dispositivo del concierto en la playa, así como a los gaditanos por “volcarse en todos los eventos que venimos celebrando este verano y por posibilitar que los establecimientos hosteleros tanto de Extramuros (en la noche de ayer) como del Casco Histórico tengan un buen verano”.
Durante la celebración del concierto el Paseo Marítimo de la ciudad congregó a multitud de personas tanto jóvenes como familias y mayores que decidieron acercarse a esta convocatoria gratuita y ver de cerca al televisivo Carlos Jean, que minutos antes de su actuación dejaba de manifiesto su nerviosismo ante la actuación en una ciudad con la que tiene mucha conexión a nivel personal. Para el equipo de Gobierno “ha merecido la pena programar esta actividad en la playa, porque ha propiciado que se genere más actividad económica por distintos puntos de la ciudad, ya que a lo largo del día de ayer la presencia de personas con el Mercado Andalusí y el propio concierto quedó patente”.