AUTOPISTAS DEL ESTADO

Sube un 7,5% el peaje Cádiz-Sevilla

El precio se incrementa a partir de hoy tras la supresión de la compensación que el Gobierno proporcionaba a las concesionarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde esta madrugada circular por las autopistas dependientes de la Administración General del Estado es un 7,5% más caro. Es el caso de la AP-4 que une Sevilla y Cádiz. El Goierno ha decidido retirar las bonificaciones con las que apoyaba a las concesionarias. Esta falta de ingresos será repercutida en los usuarios que a partir de septiembre verán como el peaje sube otro 3% por la entrada en vigor del nuevo IVA.

Fuentes ministeriales han querido matizar que Fomento ha informado a las concesionarias de la modificación al alza de las tarifas, si bien son las concesionarias las que deciden si ejecutan un aumento de los precios de los peajes.

Las concesionarias han criticado las últimas medidas impulsadas por el Gobierno en materia de transporte e infraestructuras.

Así, lamentan la desaparición de las bonificaciones para peajes que aportaba el Estado, valoradas en unos 20 millones anuales, ya que las de 2011 todavía no se han pagado.