PAN Y CIRCO

'CASI MESSI' Y LA PRENSA 'MAFIONAL'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi Messi' es como llaman los japoneses a Cristiano. Es lo que tiene poner los partidos en España a horas tan intempestivas. Los aficionados en los países asiáticos se apuntan al clásico y se les ocurren algunas genialidades como este apodo que le pusieron a CR7 en Nagasaki después del enésimo baño culé.

Reconozco que hasta el sábado el ínclito pelotero portugués me infundía cierto respeto. Está a cierta distancia del astro argentino del Barcelona, pero no cabe duda que es un futbolista determinante en muchos partidos. Batir el récord de goles no es fácil, pese a la bipolaridad que reina en nuestra Liga. Si no metiera 40 le criticaríamos y como los mete pues también.

Lo que es obvio es que su rendimiento en los clásicos decrece y que la estrella lusa pierde brillo. Entra en un estado de de ansiedad que le impide ofrecer su mejor versión como le sucedió el sábado con Di María. Si enfrente hubiese estado otro equipo, seguramente hubiese sido más generoso con el compañero mejor situado. Esa cualidad ya se le ha visto este año en los partidos del Espanyol y el Betis, por poner dos ejemplos. 'Casi Messi' ya se ha dejado seducir por la hipocresía que rodea a la prensa 'mafional'. Hace dos semanas, recriminaba en un acto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por las patadas que habían dado los colchoneros en el derbi. Sin embargo, el sábado no se cortó en pedirle a Xabi Alonso, con gestos ostensibles, que debía haber frenado a Messi por lo civil o por lo criminal en la jugada del primer gol azulgrana.

Lo más probable es que 'Casi Messi' vuelva por sus fueros el sábado en Sevilla. Por cierto hace un año, con motivo del enfrentamiento copero, en la capital hispalense se preparó el partido con un vídeo que no gustó a los periódicos 'mafionales'. Precisamente, una parte de esa prensa fue la que se congratuló por la originalidad de la pancarta de los Ultra Sur el día del Atlético de Madrid: «Se busca rival digno para derbi decente».

Que se apliquen el cuento.