JOSE Y SUS RAZONES
Actualizado: GuardarEl cadismo militante (con lo de militante me refiero al que acude regularmente a Carranza) no soporta a su entrenador. El no militante no me preocupa porque habla sin saber ya que es difícil criticar a un equipo o a un entrenador cuando no se va al fútbol. Realizada esta delimitación aclararé que este artículo no es políticamente correcto porque no es de militante a militante como tanto les gusta decir a los Rajoy, Rubalcaba y compañía. Por tanto lo que aquí se expone es la opinión de un periodista sobre lo que ve y escucha. Y lo que ve y escucha, sobre todo lo que escucha decir al entrenador merece un comentario.
Jose es muy militante y quiere por encima de todo el bien del Cádiz. Eso es muy loable en lo personal y en lo profesional. Otra cosa es que, llegado el momento, aceptara una oferta para marcharse al Albacete cuando podía quedarse en el Cádiz. Es normal que pretenda progresar en todos los aspectos.
Los periodistas, como profesionales que son igual que el técnico, tienen que ganarse el pan cada día y ganarse el pan para ellos -con la que está cayendo además- radica en buscar noticias. Y la noticia, le guste o no a González, no es ganarle 3-1 al Villanovense, sino que la grada vuelve a mostrar su contrariedad con el juego de los amarillos. Lo dice muy claro Enrique: «Es injusto que se le pite al equipo el minuto 7». El extremeño, sin quererlo por supuesto, nos lo está poniendo en bandeja a los plumillas. Para los que escribimos, lo único claro es que los fríos números no sitúan al Cádiz en el lugar que le corresponde por presupuesto y nivel de la plantilla a estas alturas de la temporada. Pero eso no quita ni pone a nadie en un puesto.
Los que pagan piensan lo mismo. Eso ya es más preocupante y no hay que perder el tiempo en buscar las razones. Ni los que escribimos, ni mucho menos quien está en el centro de las críticas porque ese dinero en abonos que ingresa el club sale de Cádiz y no de Albacete. Ahora y antes.