elecciones | 20-N

«En las urnas se meten los votos no las encuestas»

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, celebra uno de sus dos mítines de cierre de campaña en Jerez: «Solo un PSOE fuerte puede frenar a la derecha de Rajoy»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, ha celebrado uno de sus dos mítines de cierre de campaña en Jerez. Ha sido en la Real Escuela Ecuestre, arropado por los máximos dirigentes del partido en Andalucía y más de 2.000 seguidores del partido, que le recibieron al grito de "¡Presidente!". En el acto, que tiene lugar en la Real Escuela Ecuestre, también intervinieron el presidente federal del PSOE y candidato por Cádiz, Manuel Chaves, el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, el secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña, y la también candidata a Diputación, Mamen Sánchez. Rubalcaba ha querido de esta manera tener un gesto con la provincia, la de Cádiz, por la que fue número uno en las pasadas elecciones generales. «Tenía que venir a Cádiz. Ha sido un honor ser su diputado estos cuatro años y estoy seguro de su apoyo», aseguraba Rubalcaba antes del acto en su cuenta de Twitter.

El acto, previsto para las 19.00 horas, comenzó con casi media hora de retraso. Primero intervino Mamen Sánchez, que insistió en que no se puede permitir que "la derecha se cargue la sanidad pública". Los trabajadores de Visteon, presentes en el mitin. recibieron un fuerte aplauso de las más de 2.000 personas presentes en el acto. Posteriormente tomó la palabra González Cabaña, que hizo hincapié en que no quieren que el 20N "pinte de negro España". A continuación Chaves reflexionó sobre la crisis económica y la primera de riesgo española: "Queremos una Europa que regule los mercados para que estos no se impongan sobre la política".

Llegó el turno de Alfredo Rubalcaba. Largo aplauso del público, que le proclamó al grito de "¡Presidente!". Desde un primer momento el candidato socialista quiso despegarse totalmente de la filosofía del PP "Rajoy y yo no somos iguales en casi nada, pero menos en cuestión de derechos"; Rubalcaba defendió la homosexualidad. "Da igual con quien se acueste cada uno" y lanzó un aviso a aquellos que especulan con la economía mundial. "Los mercados mandan lo que mandan porque los políticos un día les dejaron mandar. Hay que cambiar eso"; Por último, antes de despedirse con un "Gracias Cádiz y gracias Andalucía", Rubalcaba volvió a insistir en que "En las urnas se meten los votos no las encuestas y solo un PSOE fuerte puede frenar a la derecha de Rajoy".