CRISIS INDUSTRIAL

Tres inversores solicitan una visita a la planta de Cádiz Electrónica

Todas ellas son compañías nacionales del sector industrial

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras dos días de reuniones, el comité de empresa de Cádiz Electrónica tiene al fin buenas noticias. La factoría portuense cuenta con tres inversores interesados que han solicitado una visita a las instalaciones. De momento no hay una fecha cerrada para ello, pero el comité de empresa ha mostrado su total disponibilidad para que «se lleven una buena impresión y vean el potencial de esta fábrica». Éste es el mayor avance en el intento de venta de los activos de la empresa, que se encuentran involucrados en el ERE de Visteon.

Los asesores legales de la multinacional se lo han comunicado esta mañana a los sindicatos, que se han comprometido a falicitar el proceso todo lo posible. Fuentes del comité han indicado que «ahora hay que trabajar codo con codo con la dirección para que Cádiz Electrónica siga abierta, aunque sea en manos de otro empresario». Por eso mismo, se ha convocado una nueva reunión para la semana que viene en la que se va a preparar esta visita.

Para garantizar la confidencialidad hasta que se complete la operación, tanto el nombre de la consultora como el de las empresas interesadas se mantiene en el anonimato, sin embargo, sí han avanzado que todas ellas pertenecen al sector industrial y son españolas. El precio estimado de Cádiz Electrónica es de 16 millones, que incluye la planta y la maquinaria, pero no las patentes. Los acercamientos se están haciendo con clientes de Visteon y otras empresas del sector, pero parece que hay pocas posibilidades dentro del ámbito de la automoción, que no vive sus mejores momentos.