propuestas políticas

López Gil muestra su compromiso con los mayores de la Asociación de Geriatría

El candidato a la Alcaldía recibió las propuestas de la entidad para su inclusión el Proyecto de Ciudad Participativo

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, continúa acercando a las asociaciones locales la redacción del Proyecto de Ciudad Participativo. Desde el pasado mes de mayo López Gil ha puesto especial énfasis en promover “persona a persona y entidad a entidad” la participación en la elaboración de un programa “que será el de todas aquellas personas que realmente quieren a San Fernando”, subrayó.

El edil recuerda que la elaboración de este proyecto está obteniendo una respuesta impensable en otros momentos de la historia más reciente de la localidad. Estas ganas por participar son atribuidas por López Gil a dos cuestiones fundamentales. De un lado “a la decepción que está sufriendo la ciudadanía en este último mandato corporativo en donde ni PA en solitario ni coaligado con el PP han sabido dar respuesta a las necesidades planteadas en 2007”. Y de otro “al deseo de cambio que observamos entre todos los isleño e isleñas”.

Según el alcaldable socialista este “espíritu del cambio” que evidencia la ciudad es el que anima a la gente a participar en el Proyecto de Ciudad. “La gente quiere formar parte de ese cambio que, a seis meses vista de los próximos comicios, parece ya imparable”.

Geriatría y Gerocultura

Entre las últimas reuniones de López Gil con colectivos se encuentra la que mantuvo con la directiva de la Asociación de Geriatría y Gerocultura, entidad que agrupa en la localidad a un buen número de personas mayores.

Este colectivo tampoco dejó pasar la oportunidad que les brindaba el candidato socialista de realizar aportaciones al Proyecto de Ciudad. Entre las propuestas recogidas por López Gil hay una que sale a relucir en todos los encuentros que mantienen ambas partes, y es la relativa al local social de la entidad. Actualmente la sede que ocupa el colectivo en los bajos de la avenida Reyes Católicos se ha quedado pequeña por el número de socios que hacen uso de las múltiples actividades que ofrece esta entidad.

Por ello han pedido al candidato a la Alcaldía que incluya en el que será germen de su programa de gobierno, la cesión de unos terrenos municipales para que puedan edificar un local adaptado a sus actuales necesidades. López Gil recordó que su formación política en el Ayuntamiento viene proponiendo desde hace casi una década que se produzca

Por ello la mayor demanda de la entidad reside en una nueva sede social, y que están dispuestos a construir pero necesitan que el Ayuntamiento les ceda una parcela de suelo público”. El edil ha reclamado en multitud de ocasiones al gobierno municipal que atienda una petición que la entidad viene realizando, infructuosamente, desde hace nueve años. Siempre los distintos gobiernos, tanto del PA como del PP, les han negado esta posibilidad que incluso López Gil llegó a ubicar en una parcela ubicada situada en las inmediaciones del colegio ‘Servando Camúñez’.

Otra aportación del colectivo fue la referida a la gratuidad del transporte público urbano para los pensionistas. La medida ya fue defendida por los socialistas que nuevamente encontraron una férrea oposición de PA y PP pese a que quedó demostrado con números que era perfectamente viable incluso para una hacienda municipal tan dañada como es la de San Fernando.

Además los mayores hicieron hincapié en la elaboración de un programa de ocio destinado específicamente a este tramo de edad y aprovecharon para pedir un plan de mantenimiento de aquellas instalaciones más usadas por el colectivo, como son los aparatos de gimnasia colados en distintos puntos de la ciudad y que la acción del tiempo ha dañado o deteriorado.

El encuentro concluyó con el objetivo puesto en una nueva y próxima reunión a la que López Gil se comprometió a trabajar sobre las propuestas que finalmente serán las que formen el programa de gobierno con el que concurrirá a las elecciones municipales de mayo próximo. “Tenemos ante nosotros un reto histórico que va a ser fruto de la participación colectiva. Cada día la ciudadanía me demuestra que hay muchas ganas de cambiar y eso se evidencia en las miles de propuestas ciudadanas que ya hemos recibido”, concluyó.