El tendido de cable eléctrico acumula hasta tres postes de grandes dimensiones levantados en el tramo urbanizado de esta barriada puertorrealeña.
Puerto Real

UpyD reclama el soterramiento "de una vez por todas" del tendido eléctrico por el Río San Pedro

Advierten que el tramo de cable sobre el segundo puente "terminará siendo un peligro para los usuarios"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local de Unión Progreso y Democracia (UpyD) ha marcado su posición respecto a la línea de alta tensión que cruza por la barriada del Río San Pedro. UPyD reclama "de una vez por todas" el soterramiento de dicho tendido eléctrico, al tiempo que recuerda la "vieja aspiración" de los vecinos de la zona. A dicha circunstancia suman lo que consideran como "promesas incumplidas de los ahora gobernantes durante varias convocatorias de elecciones municipales".

El partido, que ahora da sus primeros pasos en Puerto Real, advierte igualmente cómo la misma línea "transcurre peligrosamente" junto a uno de los tramos del segundo puente. En este sentido, adelantan que "ahora supone un peligro para los trabajadores y los vecinos de la barriada, pero una vez terminado y puesto en uso será un peligro también para los futuros usuarios".

UPyD achaca al alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, que su petición de una paralización de las obras en dicho sector "produciría nuevos retrasos en tan emblemática y necesaria obra".