puerto real

Empieza la instalación de los toldos que permanecerán en la calle de La Plaza durante todo el verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La céntrica calle de La Plaza, principal arteria comercial del casco histórico, ha empezado a contemplar desde el pasado viernes las labores de instalación de toldos para la temporada de verano. El punto de arranque ha sido el tramo más cercano a la plaza de Los Descalzos, a la altura de la intersección con la calle San Francisco, e irá avanzando tras el paréntesis del fin de semana, para llegar hasta la calle Nueva.

El concejal delegado de Infraestructuras, José María Martín Torres, ha aclarado que la faena no han dado comienzo antes por la climatología, que consideró que "no ha sido la más propicia" para iniciar la colocación, y otras razones asociadas a "problemas del suministro de material" necesario para arrancar.

El trabajo está siendo llevado a cabo por operarios de la brigada municipal, quienes se encargan de ir atando "una a una" las cuerdas que sujetan las telas a los anclajes que ya se dispusieron inicialmente el año pasado y que no fueron retirados en su día. En este sentido, Martín Torres avanzó que los técnicos del Ayuntamiento ya están estudiando un sistema de montaje más rápido.

Este sistema rudimentario choca con la calidad de los toldos, definidos por el Ayuntamiento como "de última generación". Cumplen con la normativa de seguridad, y su porosidad facilita el drenaje ante una posible (y peligrosa) concentración de agua por la concurrente de una hipotética lluvia abundante