Un novillero mexicano termina en la cárcel por negarse a matar al toro
Christian Hernández escapó a la carrera del ruedo en plena corrida en la Plaza de México y se cortó la coleta como prueba definitiva de que abandonaba su hasta ahora profesión
México Actualizado: GuardarEl novillero mexicano Christian Hernández tuvo una vergonzosa actuación esta tarde en la Plaza México, en la que le devolvieron vivos a los corrales los dos astados de su lote.
Hernández reflejó en el rostro el pánico que sintió al salir al ruedo. No quiso ver a su primero y escuchó los tres avisos. En el quinto vino el aguacero y tampoco lo quiso ver. La policía lo detuvo por incumplimiento del contrato. Se arrancó el añadido y sonaron los tres avisos. Monumental bronca del público.
Después de escapar a la carrera del ruedo en plena corrida en la Plaza de México, explicó avergonzado que no tuvo la valentía suficiente para torear. "Me faltaron un par de huevos. Esto no es lo mío". Y para dejarlo bien calro el novillero se cortó la coleta en la plaza en señal de que se retiraraba definitivamente de los toros.
Más tarde, Hernández, explicó todo lo sucedido en el diario La Reforma:
«Al juez le expliqué que tuve mucho miedo, que no podía matar a ese novillo. La profesión que yo creí que era mía no lo es, respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos... para ponerse delante de un toro, y a mí, hoy, me faltaron».