premio

Cádiz es singular, es plural, premiada en el Festival de Cine Turístico de Brasil

La campaña de promoción turística ha logrado el reconocimiento a la Mejor Fotografía entre los más de 200 trabajos presentados al certamen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña de promoción turística Cádiz es singular, es plural, puesta en marcha por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz sigue obteniendo reconocimientos en el mundo del turísmo. El último ha llegado esta misma semana desde la ciudad brasileña de Florianópolis, donde se ha celebrado la primera edición de Tourfilm Brasil, un festival dedicado exclusivamente a las películas de turismo, centrado en América Latina y el Caribe, pero con participantes de todo el mundo.

Antonia Liberal, coordinadora académica del Instituto Cervantes en Florianópolis ha sido la encargada de recoger el premio en nombre del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

El Instituto Cervantes se inauguró en septiembre de 2008 en Florianópolis, una isla muy turística de Brasil de 400.000 habitantes y muy cercana a dos países de habla hispana: Argentina y Chile. Desde entonces ofrece cursos de español, de actualización didáctica para profesores y actividades culturales del mundo hispano.

Tourfilm Brasil es el único festival de Latinoamérica que reconoce el CIFFT (Comité International des Festivals du Film Touristique). Otro festival del CIFFT, el de Karlovy Vary (República Checa) también premió el video del Patronato Provincial de Turismo en 2007.

Los 237 trabajos presentados se dividen en 12 categorías según el contenido, concediéndose además varios premios generales a los que optan todos los vídeos presentados. Uno de esos premios es el galardón a la Mejor Fotografía, reconocimiento que ha obtenido el vídeo de la provincia de Cádiz.

En Tourfilm Brasil han participado 28 países. Además de por la provincia de Cádiz, España ha estado representada por los vídeos turísticos de Santiago de Compostela, Burgos y la Comunidad de Extremadura.

El videoclip Cádiz es singular, es plural forma parte de una serie de trabajos audiovisuales en los que también figura un documental y un conjunto de anuncios para televisión que el Patronato impulsó para llamar la atención sobre los atractivos de la provincia y conseguir más turistas.

La creatividad del trabajo audiovisual corrió a cargo de la empresa GM Comunicación con el asesoramiento del Patronato y se estrenó en el verano de 2004.

Estos vídeos se encuentran ya en quince idiomas: español, inglés, francés, alemán, chino, ruso, italiano, finés, sueco, holandés, danés, noruego, polaco, checo y portugués y el Patronato lo ha exhibido en gran cantidad de conferencias, ferias y recepciones dirigidas a profesionales del sector. También se han emitido en canales autonómicos y en las cadenas nacionales TVE, Antena 3 y Tele 5.