IU cree que medir el nuevo gobierno de la Junta por su procedencia responde a una concepción "palaciega"
Actualizado: GuardarEl vicepresidente tercero del Parlamento andaluz y diputado de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, señaló hoy en relación a la "supuesta pérdida de peso" de la provincia de Cádiz en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por la salida del consejero de Empleo, Antonio Fernández, que "lo importante no es la procedencia de los consejeros, ya que esto responde a una concepción palaciega y patrimonialista de reparto del poder".
En un comunicado, García se preguntó "de qué le ha servido a la provincia de Cádiz que el consejero fuera gaditano si por ejemplo no se consiguió evitar el cierre de Delphi ni tampoco la cacareada reubicación de los trabajadores".
Así, el parlamentario de IU por la provincia gaditana consideró que "lo realmente importante son las prácticas y no el lugar de nacimiento".
En este sentido, apuntó que el próximo consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, es de la provincia de Granada, "y desde IU le vamos a exigir lo mismo o más de lo que pueda darle a su propia provincia".
Finalmente, García insistió en que la procedencia de los consejeros se trata de un dato "menor y anecdótico" y afirmó que desde Izquierda Unida se vigilará "que desarrolle una buena actuación y no su ropaje".