en jerez

Una huelga de hambre incendiaria que pidiendo cambios en la gestión

El secretario de UGT en el Consorcio de Bomberos, José Gómez solicita el "cese fulminante" de su presidente, Andrés Beffa, y su gerente, Javier Otálora

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de UGT en el Consorcio Provincial de Bomberos, José Gómez, ha iniciado una huelga de hambre en el parque de Jerez, junto al monumento a los bomberos, pidiendo cambios en la gestión del Consorcio y el "cese fulminante" de su presidente, Andrés Beffa, y su gerente, Javier Otálora.

Gómez critica que "llevan gestionando esto desde hace unos años como si fuera su empresa particular, ninguneando y despreciando a los sindicatos y con una absoluta falta de transparencia en todo, tanto en los procesos de ingresos como en los de promoción interna".

Así, indica que el "colofón del despropósito" se produjo la semana pasada cuando "en connivencia con CCOO pusieron encima de la mesa un preacuerdo del convenio con votos manipulados". En este sentido, explicó que para la votación se contó con los laborales, "que además son temporales", y los mezclaron con los funcionarios.

Además, según Gómez, esos laborales "fueron coaccionados por teléfono y se les dio el día libre para que votaran sí al convenio". No obstante, según señaló, el sí al convenio ganó "sólo por diez votos".

El representante de UGT afirmó que "si el presidente y el gerente están dispuestos a rebajarse a ese nivel y pisotear la democracia, ya se ve en manos de quién estamos", por lo que pidió "que tienen que dejar de dirigir el consorcio para que algo cambie". Finalmente, Gómez manifestó que "frente a la desesperación solo quedan medidas radicales" y por ello ha iniciado una huelga de hambre.