gran premio de españa de motociclismo 2010

Los moteros ya esperan a Jerez

El ritmo de venta de entradas para la cita en el trazado jerezano el próximo mes de mayo duplica el del año pasado

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quedan todavía casi dos meses para que Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y compañía afronten uno de los fines de semana más esperados de la temporada en el Mundial de Motociclismo: el Gran Premio de España, que se disputa cada año en Jerez, pero la pasión por las dos ruedas sigue latente. Desde hace un tiempo se viene trabajando en muchos aspectos que rodean la gran cita de las dos ruedas en la localidad y hoy ha sido presentado el dispositivo para visitantes, teniendo en cuenta que serán cientos de miles las personas que pasen por Jerez durante ese fin de semana -con más repercusión este año si cabe, dado que coincide con el inicio de la Feria y el partido del Xerez en Chapín ante el Almería-. El éxito está asegurado. Hasta el momento el ritmo de venta de entradas duplica la petición generada el año pasado por estas fechas. Aquellos que acudan a la ciudad desde todos los puntos del planeta -Jerez es el circuito que mayor peregrinación moviliza desde toda Europa, junto a la otra catedral de las dos ruedas, Assen-, se encontrarán con algunas novedades respecto al año pasado. Se mantentrá el exitoso dispositivo de localización de motos y se incluirán puntos de zona wifi gratuitos en todas las bolsas de aparcamiento. La semana que viene será el turno de sentarse en la gran mesa de la motorada, para ver cómo las diversas acciones que se realicen afectan lo menos posible a los vecinos de la localidad.

En cuanto a las novedades para el Gran Premio Pilar Sánchez ha señalado que la apertura de la ciudad a las motos se completará con la señalización mediante conos, eliminando así las vallas metálicas con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores. Del mismo modo ha avanzado que en esta edición se aumentarán las bolsas de aparcamiento frente al trazado de velocidad, en este caso con un parking más que se situará en una antigua explanada de albero a la que se accede desde la margen izquierda de la autovía a-382, y que contará además con un paso subterráneo para peatones.

Como última novedad, y en respuesta a una vieja reivindicación del colectivo de taxistas de la ciudad, se permitirá el acceso de los taxis al GP que tendrán parada en el Circuito y a los accesos de las vías de emergencia