transporte militar

El retraso en el A400M provoca pérdidas en la compañía de 763 millones en 2009

La compañía garantiza la construcción de este avión gracias al acuerdo alcanzado con los siete países socios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las pérdidas en el consorcio aeronáutico EADS Airbus han sido menos de las esperadas. La compañía ha registrado en 2009 un saldo negativo de 763 millones de euros frente al beneficio de 2008 que fue de 1572 millones de euros. La consecuencia de esta caída no ha sido otra que los retrasos del avión de transporte militar A400M que han obligado a la compañía a poner sobre la mesa un dinero extra y a proveer fondos para los próximos cuatro años.

Este avión que se monta en Sevilla y en el que participa la planta de EADS de El Puerto tiene garantizada su viabilidad según ha confirmado el consejero delegado de EADS, Lois Gallois, quien ha agradecido el apoyo de los siete paises socios, entre ellos España que participan en el proyecto.

Gallois ha adelantado también que la compañía se encuentra también centrada en la delegación del A380, aparato en el que participa la planta de Puerto Real de Airbus y en el desarrollo del A350, nuevo avión que es la joya de la corona de la recién estrenada Alestis. De este último aparato se harán piezas en la Bahía de Cádiz. No obstante, las pérdidas obligan ha tomar medidas. Si los trabajadores de EADS el Puerto estaban preocupados por un recorte salarial la dirección de la compañía ha confirmado que este año no pagará dividendos.

En el caso de Airbus las entregas de aviones comerciales han alcalzado un nivel récord con 498 unidades en un año de crisis y en 2009 ha recibido 310 nuevos pedidos.