La delegada de Recursos (i), junto a la diputada Margarida Ledo. :: L. V.
Jerez

El PP pide eliminar del Presupuesto los salarios que ya paga Diputación

Aseguran que el dinero de ediles liberados por otras administraciones se mantiene para usarlo «según le interese al PSOE»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos se han sorprendido de que en el Presupuesto Municipal de 2010 aparezcan consignados los salarios de ediles liberados por otras administraciones, como la Diputación de Cádiz. La explicación del área de Recursos del gobierno local es que «son reservas de crédito por si hiciese falta en el caso de que ambas delegadas (Irene Canca y Margarida Ledo) dejasen de ser diputadas» y por tanto el gasto tuviese que ser asumido por el Consistorio jerezano.

Estos argumentos no convencen al principal partido de la oposición, el PP. Así, su secretario general, Antonio Saldaña, considera que «sólo se explica que se mantengan en el Presupuesto Municipal los sueldos de los concejales liberados por Diputación y el Consorcio del Agua para poderlos utilizar según le interese al PSOE».

Además, «se da la circunstancia que los concejales cuyos sueldos aparecen consignados hasta en tres presupuestos distintos, forman parte del grupo de concejales críticos con la gestión de Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento».

El Partido Popular considera que puede haber un «pacto político» interno en el PSOE para tener contentas a las diferentes familias, «un pacto que pagan todos los jerezanos con los fondos públicos».

Sueldo «de ida y vuelta»

«Si no me quieren en Jerez, que me pague la Diputación de Cádiz y si no me interesa, me vuelvo a Jerez, que el Presupuesto Municipal tiene también previsto mi sueldo. Es lo que se llama un sueldo de ida y vuelta».

El secretario local considera asimismo «inadmisible» la explicación dada por el Ayuntamiento justificando «que tres delegados del gobierno cobren de otras administracciones, como es la Diputación y el Consorcio del Agua, mientras sus salarios y complementos también se contemplan en el Presupuesto del Ayuntamiento de Jerez».

«Si no cobran del Ayuntamiento lo que tienen que hacer es eliminarlos del Presupuesto Municipal y así evitaríamos que este dinero se desvíe a otras partidas de gastos supefluos y propaganda», agregó el secretario general de los populares en Jerez.

«La explicación del gobierno municipal no es más que una cortina de humo para intentar tapar su política errática», remachó.