Jerez

Pilar Sánchez: «Prometo que no meteré a 2.000 enchufados en el Consistorio»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque al pleno municipal iban ayer asuntos de poca envergadura que fueron aprobados sin más dificultad -como el reglamento de parejas de hecho-, el debate se calentó con motivo de la polémica de los asesores. El PSA se sumó a la petición del PP para que la alcaldesa desglosara el recorte de cargos de confianza que llevará a cabo. La primera autoridad municipal fue contundente: «Sí, se va a llevar a cabo y ya les diré cuándo. Pero lo que le prometo es que no voy a meter a 2.000 enchufados como hicieron ustedes. Eso sí se lo prometo».

Las palabras de Sánchez desataron la tormenta y PSA y PP se lanzaron al unísono a la yugular por este asunto. «Usted ha insultado y faltado al respeto a 2.000 trabajadores al decir que están enchufados», le espetó la portavoz del PP, María José García-Pelayo. La sesión, de hecho, estuvo protagonizado como en otras muchas ocasiones por la bronca continua entre García-Pelayo y Sánchez, que la acusó de «hacer teatro».

Luego fue el PSA el que se refirió a este asunto manifestando que «los insultos de Pilar Sánchez a los trabajadores municipales son impropios de una alcaldesa».

«Que pida disculpas»

Por ello, le exigieron que pidiera disculpas públicamente «por insultarles por segunda vez».

«Le pedimos que se retracte públicamente de los insultos que ha proferido contra la plantilla municipal por segunda vez. Basta de amenazar e insultar a los trabajadores». Así de tajante se mostró el secretario del PSA, Santiago Casal.

Otro de los asuntos que se abordaron, en el turno de ruegos y preguntas, fue el cuestionado plan de emergencia municipal ante las inundaciones. La delegada de Movilidad defendió todas las actuaciones y quiso cerrar la «polémica absurda» de la comunicación entre concejales a través del móvil y no «por señales de humo».

No faltaron las risas cuando Joaquín del Valle (IU) preguntó por la independencia de Onda Jerez y el delegado de Presidencia, Casto Sánchez, dijo que a la emisora «nadie le dice donde tiene que ir».

La alcaldesa tuvo que llamar más de una vez al orden a los concejales del Partido Popular, especialmente a su portavoz.

En cuanto a la propuesta de Izquierda Unida de crear una comisión para elaborar un nuevo Plan de Viabilidad, fue rechazada por los socialistas, ya que «se va a llevar a cabo».