televisión

EEUU se despide de 'Betty, la fea'

La serie no estaba cumpliendo con las expectativas de los espectadores en su cuarta temporada

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena de televisión estadounidense ABC ha anunciado hoy su decisión de poner fin a la exitosa serie 'Ugly Betty', protagonizada por la popular America Ferrera, al término de la actual temporada. El programa, versión estadounidense del culebrón colombiano 'Betty, la fea', no estaba cumpliendo con las expectativas de los espectadores en su cuarta temporada y algunos medios ya le anticipaban un final precipitado.

"Hemos tomado la difícil decisión de hacer de esta la última temporada de 'Ugly Betty' y lo anunciamos ahora porque queremos permitir que el programa tenga tiempo para escribir una conclusión satisfactoria", han informado los productores en un comunicado. En los últimos tiempos la producción de la serie se había trasladado desde California a Nueva York por motivos fiscales y ABC intentó mejorar los índices de audiencia cambiando su emisión de los jueves a los viernes.

"Estamos extremadamente orgullosos de esta serie de vanguardia y sentimos que era importante dar a sus seguidores una despedida apropiada", han declarado los productores. 'Ugly Betty' fue la comedia de televisión del año en EE.UU. tras su estreno en 2006 y obtuvo tres premios Emmy y dos Globos de Oro. Su protagonista, la actriz hispana de origen hondureño America Ferrera, fue galardonada con ambos premios.