FINANZAS

El Consejo de Caja Madrid elige por unanimidad a Rato como presidente de la entidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex vicepresidente del Gobierno de José María Aznar y anterior gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ya es presidente de Caja Madrid. La asamblea aprobó la lista por él encabezada con el voto de una amplia mayoría de asistentes, y el consejo de administración le eligió por unanimidad para ocupar la presidencia.

En su discurso de aceptación del cargo ante el órgano de gobierno Rato evocó que, si bien la banca española ha resistido la crisis económico-financiera con fortaleza, afronta ahora un futuro con nuevas incertidumbres. En su opinión, es el momento «de buscar los mecanismos necesarios para reforzar su solvencia y competitividad».

Caja Madrid ha renovado también a la mitad de su consejo. Entran 13 nuevos vocales y 8 miembros de la comisión de control, puestos que se reparten de acuerdo con lo pactado entre representantes de los diferentes sectores. En el marco de ese consenso, el consejo de Caja Madrid ha nombrado vicepresidente a José Manuel Fernández Norniella, José Antonio Moral Santín y Virgilio Zapatero.