IU pide cuentas a la Junta por el «abandono» del municipio
La coalición de izquierdas pedirá explicaciones por los proyectos inacabados y los inutilizados
ARCOS. Actualizado: GuardarIzquierda Unida llevará al Parlamento una batería de proyectos promovidos en Ubrique por la Junta de Andalucía que o han quedado inacabados o, una vez realizados, no reciben ningún tipo de uso. El parlamentario andaluz de esta agrupación por Cádiz, Ignacio García, ha señalado que pedirá explicaciones para que la Administración autonómica informe de las razones por las que se mantiene al municipio «en esta situación de abandono».
La iniciativa surge después de un encuentro del parlamentario con el alcalde, Javier Cabezas (PA), además de con representantes del sector de la piel, movimientos ecologistas y la asociación Tamal. A raíz del alto número de proyectos estancados, señaló que «el PSOE tiene que asumir que las elecciones se pierden democráticamente, igual que se ganan, y no puede castigar a un pueblo porque le haya retirada su confianza». Además, entiende que «se ha llevado a cabo un gasto de dinero inútil, que no crea puestos de trabajo, desaprovechando la potencialidad del municipio».
Entre los asuntos que IU llevará al Parlamento se encuentra el del teatro. El mismo «sorprendentemente ha sido desprogramado, y han acusado desde la Junta al Ayuntamiento de incumplimiento de un convenio del que no tiene conocimiento», destaca García. Además, explica que se da la circunstancia de que el edificio considerado idóneo para ubicar el teatro es propiedad de la Junta y existe correspondencia entre las dos administraciones en las que se da por hecho que el teatro iría en un edificio de su propiedad.
Por otro lado, también preguntará por el nuevo centro de salud. La Junta se encuentra actualmente estudiando la viabilidad de unos terrenos en la avenida de Diputación sobre los que ya había mostrado su interés, por lo que «no se entiende que ahora lo estudien, sino que más bien parece una maniobra de distracción para invertir lo menos posible en el 2010», asegura.