Los jugadores isleños, desesperados. :: GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

Empate a nada en La Isla

El San Fernando rompe la buena racha de resultados con unas tablas ante el Punta Umbría onubense

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando no pudo pasar del empate a cero en un encuentro que hace que los isleños den un paso hacia atrás en sus aspiraciones para conseguir alcanzar al líder del grupo, el Conil. El punto tampoco sirve de mucho al Punta Umbría, que sigue en la zona de descenso.

El conjunto isleño dominó a su rival, el Punta Umbria, que con mucho orden supo aguantar las embestidas de los azulinos, que contaron con numerosas ocasiones de gol. El San Fernando llegó en varias ocasiones con peligro a la meta defendida por Josué, sobre todo a través de su delantero y máximo goleador Puli, que ayer no tuvo la suerte de cara y no consiguió materializar ninguna de ellas. Demasiadas ocasiones fallidas en un encuentro dominado de cabo a rabo. El San Fernando estaba ofreciendo en la primera parte pases, jugadas y remates, pero no nos ofreció goles, que es la sustancia de los tres puntos.

Tras unos diez primeros minutos de tanteo, el equipo de Juan Antonio abrió las hostilidades y en el minuto 12 Sotelo le pegó con fuerza la pelota y el balón se fue envenenando tras dar en un contrario, obligando al meta onubense a hacer un sobreesfuerzo para detenerlo. El gaditano tuvo de nuevo una ocasión inmejorable en el minuto 18 tras quedarse solo de cara a portería y con todo para marcar, pero lanzó desviado con la izquierda.

Los puntaumbrieños, con una vistosa camiseta negra con ribetes tricolores (amarillo, verde y azul), seguían claramente satisfechos con el empate. El conjunto onubense luchaba como gato panza arriba, cortando el juego, parando el partido, defendiendo con agobios, pero qué va, no hubo manera. Raúl Castiñeiras realizó los cuatro cambios en once minutos para que aportaran frescura en las marcas. En el minuto 78 recibió su segunda tarjeta amarilla Álex, pero ni por esas el cuadro local pudo lograr el triunfo.