ANDALUCÍA

Fin de semana trágico con trece fallecidos en las carreteras andaluzas

El siniestro más grave ocurrió en Salobreña, donde tres personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas muy grave

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Negro y trágico fin de semana en las carreteras andaluzas. Desde las 15 horas del viernes a las ocho de la tarde de ayer domingo, trece personas fallecieron en nueve accidentes en las vías de las provincias de Granada, Sevilla, Almería y Cádiz. Asimismo hubo veinticinco heridos de distinta consideración. En toda España murieron 17 personas, dos de ellos motoristas.

El siniestro más grave del país ocurrió la medianoche del domingo en el kilómetro 328 de la N-340 a su paso por Salobreña (Granada) con una colisión frontal entre dos vehículos en la que fallecieron tres personas -dos hombres y una mujer- y otras seis resultaron heridas, tres de ellas muy graves.

El accidente sucedió en torno a las 00,15 horas en sentido a Málaga y la vía estuvo cortada hasta las 5 de la madrugada. Al lugar del suceso se trasladaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Salobreña, así como miembros de los Bomberos, que sacaron tanto a los heridos como a los fallecidos de sendos automóviles, mientras los Servicios Sanitarios del 061 se encargaron de evacuar a los heridos al Hospital de Traumatología de Granada y al Hospital de Santa Ana de Motril.

Asimismo, dos jóvenes fallecieron este domingo en un accidente de tráfico en la N-340, en Tarifa (Cádiz), después de invadir el carril del sentido contrario y chocar contra dos vehículos, por lo que resultaron heridas leves cinco personas, entre ellas dos menores. También en Cádiz murió ahogado el conductor de un vehículo que cayó a un arroyo en la carretera Munive,

También en Granada se registraron otros dos siniestros mortales: el primero, en la A-92, en la localidad de Baza, en el que falleció un hombre y cuatro personas resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos, mientras que otra persona perdió la vida y otra resultó herida grave en al colisionar cuatro vehículos en la A-44 a su paso por la localidad de Otura. En Sevilla fallecieron sobre las 20.00 horas del sábado dos personas en la carretera autonómica A-380, en el término municipal de Marchena, y otras cinco resultaron heridas tras una colisión fronto-lateral de dos vehículos. Las primeras investigaciones apuntan a que uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario de circulación. Horas antes murió un joven de 23 años al salirse de la vía el vehículo que conducía en la A-394, en Utrera.

Atropello

En Almería falleció un hombre y otros dos resultaron heridos leves en la mañana del sábado tras una colisión de dos vehículos en la autopista A-7, en el término municipal de El Ejido, municipio en el que falleció otra persona, atropellada cuando cruzada la mencionada autovía.