MÁS FÚTBOL

Osasuna pone a prueba al Xerez en el debut del argentino Néstor Gorosito

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se inicia la era argentina en el conjunto azulino y, casi sin darse cuenta, el aficionado xerecista acude esta tarde a Chapín con ilusiones renovadas por comprobar si efectivamente se encontrará también un nuevo Xerez, un equipo que gana. Por lo pronto, hoy se afronta la primera de las finales marcadas por Néstor Raúl Gorosito. Para lograr tal hazaña no debe dejar pasar la primera de las oportunidades ante un Osasuna que llega en su particular tobogán. Y es que los hombres de Camacho no encuentran la regularidad a pesar de disfrutar de un holgado decimosegundo puesto.

Es cierto que aterrizan en Chapín tras una necesitada victoria en Liga, pero tampoco se puede olvidar la derrota sufrida en Copa ante el Racing de Santander.

Por su parte, Gorosito ha reconocido que lleva muy poco tiempo en el equipo como para que su trabajo comience a dar resultados, pero el primer paso será realizar cuatro cambios en el once inicial. Orellana y Keita son los principales beneficiados, ya que Aythami y Casado vuelven tras superar sus sanciones. En principio, parece que el dibujo no cambiará demasiado y quizás la posición de Momo -actuando en la media punta- sea la principal de las novedades de un equipo que tiene la intención de pelear «más cerca del arco rival».

Sin Antoñito

Otra de las decisiones importantes que ha tomado el nuevo cuerpo técnico ha afectado directamente a Antoñito. El sevillano no ha pasado la mejor de sus semanas, pues ha visto como en algún que otro entrenamiento quedaba en un segundo plano, junto a Armenteros, ejercitándose con el grupo de canteranos. El jarro de agua fría se lo llevó al escuchar la convocatoria y ver como Míchel le quitaba su puesto en el banquillo.

En el conjunto navarro, la única duda por resolver aparece en el doble pivote, donde se busca compañero para Nekouman. No en vano, Rúper fue expulsado en el último encuentro de Liga y Camacho tendrá que buscarle un relevo.