La plantilla explicó los motivos por los que desconvocaba la huelga tras el entrenamiento. :: J. C. C.
Deportes

La plantilla abandona la huelga por los socios y por la entidad

Los futbolistas ofrecieron una rueda de prensa y volvieron a reiterar el rechazo por el despido de Alberto, Benítez y Carrasco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Jerez Industrial, tras el entrenamiento que realizaron ayer, quisieron hablar en rueda de prensa para explicar los motivos de la desconvocatoria de huelga y anunciar el descontento con Ricardo García, a pesar de haber pagado las denuncias en AFE y llegar a un acuerdo con los cinco futbolistas que no habían presentado denuncia (les abonó una nómina y firmaron un documento en el que se decía que les iba a ir pagando poco a poco el resto de la deuda). De esta forma, los futbolistas quisieron resaltar que la intención de ir a jugar se debía sólo y exclusivamente a los socios y a la entidad, ya que el objetivo es conseguir la salvación y que no desaparezca el equipo.

Dicho comunicado refería lo siguiente: «La plantilla del Jerez Industrial CF desea transmitir a sus socios y aficionados estos puntos: Hacer pública la decisión de desconvocar la huelga que se estaba llevando a cabo desde el día 18 del presente mes por la totalidad de la plantilla. Queremos hacer llegar a los socios y aficionados de nuestro club que la decisión ha sido tomada única y exclusivamente pensando en el presente y futuro del Jerez Industrial, evitando así cualquier perjuicio a nivel deportivo y social».

El escrito firmado por todos los efectivos de la plantilla habla además de los incumplimientos: «Queremos recordar que las peticiones que motivaron nuestra huelga no han sido atendidas en su totalidad, ya que ni se han pagado todas las nóminas que se adeudan, ni se han readmitidos a los compañeros despedidos, ni se ha producido la dimisión de la junta directiva que preside Ricardo García como así se reclamaba. Por ello pedimos que se valore positivamente nuestra decisión con el único objetivo de salvaguardar los intereses del club».

«Por otro lado, queremos transmitir la total unión de la plantilla en estos momentos difíciles y destacar el compañerismo, la solidaridad y total implicación existente en la toma de decisiones que se están llevando a cabo. Aprovecho la ocasión para pedir a nuestros socios y aficionados que sean conscientes de la difícil situación por la que estamos pasando y del gran esfuerzo que estamos realizando para que nuestro histórico club de casi sesenta años de historia persista en las mejores condiciones deportivas, económicas y sociales posibles. Por lo que esperamos su máximo apoyo y comprensión».

«Por último reiterar nuestro rechazo al despido de nuestros tres compañeros Alberto, Carrasco y Benítez y decirle a la afición que una vez más daremos la cara por ellos y nuestro club, deseando que el próximo jueves día 28 tomemos el rumbo adecuado para el industrialismo». Así, la plantilla quería dejar clara, una vez más, su postura ante el presidente, Ricardo García.