El jugador de Talleres ha sido finalmente el elegido para sustituir a Rondán en el Xerez. :: LA VOZ
Deportes

Lussenhoff: del césped al despacho

Souza confirma al jugador como director deportivo y anuncia fichajes para esta semana«Es una oportunidad única para mí», comenta el ex futbolista del Mallorca y Tenerife, que se retirará en junio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Federico Lussenhoff será el director deportivo del Xerez en la etapa de Federico Souza como presidente y consejero delegado de la entidad azulina. El empresario argentino adelantó ayer que el aún futbolista de Talleres de Córdoba «será el asesor deportivo de este grupo» y realizará «las funciones de director deportivo», aunque no tendrá ese cargo, de momento, debido a la Ley Concursal: «En este club no se puede otorgar este puesto a ninguna persona sin el consentimiento de los administradores. Es por ello que ninguna persona que venga va a tener el cargo de director deportivo. El que venga actuará como asesor del club, pero no lo hará en calidad de director deportivo, ya que los administradores, o más bien el Concurso, no admite contratar a ningún empleado nuevo».

Souza, además, adelantó que Lussenhoff estará en Jerez «este fin de semana» y que su presentación tendrá lugar «este sábado». Un Lussenhoff que, según el presidente azulino, ya está «trabajando por su cuenta, ayudando a nuestro grupo y asesorándonos para tomar las decisiones en la parcela deportiva. Lo que pasa es que no tiene el cargo de director deportivo».

«Oportunidad única»

Y mientras Souza confirmaba la elección del ex futbolista del Real Mallorca y Tenerife, Federico Lussenhoff hablaba para el diario 'La Voz del Interior' de la localidad argentina de Córdoba. El jugador, que se encuentra actualmente lesionado, quiso ser «concreto» y explicó que «me ofrecieron ser el director deportivo del Xerez. Estaré en Talleres hasta junio. Es una oportunidad única para mí. En la cual quiero involucrar a Talleres también con la 'chance' de llevar algunos juveniles para que se fogueen. Es una oportunidad única».

Con respecta a su nombramiento, el 'Colorado' argumentó que sus funciones pasarán por «poder participar de un proyecto muy bueno en ese club que está en Primera y que ahora está mal. Mi mente en este semestre está puesta en poder cumplir con Talleres. Mi compromiso es hasta junio. Lo voy a defender y voy a tratar de estar a la altura». Es decir, que hasta el próximo mes de junio, el jugador, que colgará las botas al concluir el campeonato liguero argentino, no estará disponible al 100% para Souza. Eso sí, el defensa central argumenta que «la oportunidad llega ahora, pero todos saben del cariño que me une al club. Sigo entrenando, a la par del plantel y tratando de que aquella oportunidad siga latente hasta junio».

Ya para acabar, Lussenhoff desveló en su país que fue el encargado de gestionar el fichaje de Néstor Raúl Gorosito como nuevo técnico del Xerez: «Sí. Gestioné lo que es el cuerpo técnico y los refuerzos, junto con otras personas. Voy haciendo algunas cosas a la distancia, para que la puerta siga abierta».

Cuenta atrás

Y mientras Lussenhoff se encuentra en Argentina y Souza pretende que su asesor deportivo viaje por el mundo para tener «una perspectiva más global de la que ya tiene la figura del director deportivo», el plazo para reforzar al equipo se va acortando. Quedan pocos días para que acabe el plazo para firmar, aunque el presidente xerecista adelantó la llegada de los jugadores en los próximos días: «Estamos trabajando en ello y esperemos que en estos próximos días, lo antes posible, podamos ir anunciando los primeros refuerzos». El argentino, que busca en el mercado «dos delanteros y un centrocampista atacante», no quiere precipitarse, aunque sí que tiene claro que pretende cerrar traspasos para tener jugadores en propiedad y así «empezar a crear patrimonio, ya que si no estaríamos siempre en la misma situación. Si seguimos así, con cesiones, el club nunca podrá tener la opción de vender a un jugador, una buena fuente de beneficios para un equipo». Una intención «complicada», pero que se podría ir concretando «llegando a un acuerdo para tener un porcentaje del jugador».

Adrián Colunga

Una de esas operaciones es la de Adrián Colunga, uno de los jugadores pretendidos por Miguel Ángel Rondán, al que Souza escuchará: «Ellos nos presentaron un listado de jugadores que llevaban siguiendo antes de nuestra llegada y, si entre esos nombres hay alguno que nos interese, pues lo tendremos en cuenta». Luis Bernardo Pérez, agente del delantero argentino del Recreativo de Huelva, confirmaba a este medio que el Xerez hizo hace dos semanas una oferta por el jugador, que llegaría en calidad de cedido. El acuerdo no se produjo por la situación de la entidad, aunque al parecer el club xerecista ha vuelto a la carga para hacerse con los derechos del canario hasta final de temporada. Pese a todo, y según Souza, «la prioridad en los fichajes la va a tener el director técnico», es decir, Gorosito, con el que el presidente se reunió en la tarde de ayer.