La entrada a la nueva estación sigue aún vallada. :: C. C.
SAN FERNANDO

La nueva estación se estrena con quejas de los usuarios sobre sus accesos

El equipamiento se pone en servicio aunque aún continúa rodeado de vallas, con una única vía y sin mejora en los horarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los usuarios de la nueva estación San Fernando-Centro mostraron ayer su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo equipamiento, aunque con matices. El edificio continúa rodeado de vallas y los trabajos que se están desarrollando en el entorno dificultan sus accesos. Aún así todos los que ayer llegaban o partían de la estación coincidían en que mucho peor era el apeadero que hasta ayer estaba en servicio, tanto por la falta de espacios en los que resguardarse del viento y la lluvia como de la ausencia de atención a los clientes.

«Antes, esperar el tren era un martirio. Sobre todo en las últimas semanas porque, o te mojabas, o buscabas otra forma de ir a Cádiz», afirmaba Juan Sánchez, que por lo demás se mostraba muy contento por cómo está quedando la estación y por la facilidad de paso que supondrá para las personas discapacitadas una vez finalicen las obras.

Y es que, la circulación de los trenes seguiría realizándose por una única vía, como hasta ahora, de forma que tanto los horarios como las frecuencias de Cercanías se mantendrán como los actuales.

Situación que seguirá hasta que no se concluyan las obras del entorno ferroviario, momento en el que estarán operativas las dos vías con que contará finalmente esta nueva estación que deja sin servicio al apeadero provisional que ha estado en servicio estos últimos meses y que tantas críticas recibió por parte de los clientes. «Los accesos dejan mucho que desear pero es cierto que el recibimiento es distinto al del apeadero, claro que las vallas afean mucho el lugar y quizás se debería de haber abierto cuando estuviera lista», aseguraba María Navarro.

«Es mucho mejor que llegar o esperar el tren en el apeadero. Sobre todo con el mal tiempo»

«Deberían de poner unos bancos para poder esperar a los familiares sentado»

«Hay malos accesos y con las vallas parece que aún no está lista»