Los famosos toman el Falla
Actualizado: GuardarLa actuación en la función del pasado sábado de la chirigota de los famosos de Sevilla no ha pasado inadvertida para nadie. Independientemente del aluvión de comentarios tanto a favor como en contra que, a buen seguro, provocó su presencia en las tablas del Gran Teatro Falla, lo único cierto es que su simple comparecencia sirvió para que un buen número de rostros conocidos se diese cita en la casa de los ladrillos coloraos. Entre los que quisieron perderse detalle se encontraban Antonio Moriana, Emilio Aragón, Marisa de las Cuevas y Luis Frade, Juan Ignacio Zoido, Ana Sánchez, Ignacio Romaní, Carlos Crivell, Cristina Cuervas, Almudena Moreno, Álvaro Maza, Beatriz Alcázar y Reyes Gómez.
Aficionados de Cádiz y Sevilla se acercaron hasta el coliseo gaditano para escuchar de primera mano la aportación de los César Cadaval, José Manuel Soto y Monchi a la ya dilatada historia de un concurso que este año se celebra en un teatro que acaba de cumplir su centenario. Fue el caso de Patricio Molina, Calos Villarubia, Armando Dávila, Ignacio Escudero y Paco Guerrero, Isa Blázquez, Almudena Moreno, Jaime Macpherson, Gonzalo Valero, Paco Muñoz de Arenilla e Inma Gutiérrez.
Uno de los momentos estelares de la actuación tuvo lugar precisamente al inicio del popurrí cuando la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (representada por el otro Moranco, Jorge Cadaval), entregaba la llave de la ciudad de Cádiz a los integrantes de la chirigota galáctica. Minutos después la alcaldesa era saludada por el periodista Carlos Herrera, que, acompañado de su mujer, se acercó hasta el lugar para arropar al peculiar grupo.
La madrugada remató una jornada inolvidable de hermanamiento que comenzó poco después del mediodía en El Manteca, tuvo su continuación en El Faro y en El Carrusel y el epílogo sobre las tablas del templo de las coplas.