Benítez se tambalea tras el nuevo fracaso del Liverpool y pierde a Fernando Torres
LONDRES. Actualizado: GuardarEl Liverpool y sobre todo su entrenador, Rafa Benítez, afrontan con gran incertidumbre sus próximos pasos tras su eliminación el miércoles ante el Reading, de Segunda División, en la tercera ronda de la Copa inglesa de fútbol. Un varapalo que agrava todavía más su crisis.
El idilio entre el histórico club de Anfield y el técnico español parece ya irreparable, dejando atrás el recuerdo del 'milagro de Estambul' de 2005, cuando el equipo conquistó la Liga de Campeones con una gran remontada en la final ante el Milan.
Como su predecesor, el francés Gérard Houllier, Benítez , salvado del despido por manifestaciones de hinchas a finales de 2008, podría pagar ese desamor, después de la prematura eliminación en la Liga de Campeones, las dos Copas nacionales y una marcha errática en la Premier, donde son séptimos.
El irlandés Whelan, ex capitán del club y con experiencia como entrenador en Grecia y Chipre, se mostró crítico tras el doloroso revés en casa ante el Reading, un equipo que lucha por la permanencia en la segunda categoría y que ganó 2-1 en la prórroga en el templo 'red'. «La forma en la que está jugando el Liverpool no ha sido buena. Han perdido diez de los últimos veinte partidos», comentó Whelan a BBC Radio Five. «Él ( Benítez ) tenía que haberse ido hace mucho tiempo. Tienen que despedirle ahora», añadió.
La indemnización por la destitución podría hacer dudar a un club castigado por las deudas, pero los hinchas del equipo parecen tener ya claro quién podría ser el sucesor idóneo: la leyenda Kenny Dalglish.
La 'FA Cup' sólo ha traído malas noticias al Liverpool. A su eliminación se suman las lesiones de Torres, Gerrard y Benayoun. La más grave es la del español, quien tendrá que pasar por el quirófano y permanecerá mes y medio de baja por un desgarro en el cartílago de la rodilla.