Las agrupaciones tienen la oportunidad de mostrar en estos eventos el fruto de meses de ensayo. :: A. J.
PUERTO REAL

El Carnaval de Puerto Real se tambalea

Ambas partes se han dado de plazo hasta el próximo martes para encontrar una vía que permita la celebración de las actividades La falta de financiación del Ayuntamiento hacia las peñas hace peligrar un gran número de actos

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año pasado, tal día como un 13 de febrero, se presentaba en Ribera del Mar el Cartel de Carnaval de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, y el programa de actividades que aglutinaba a todas las entidades. Es posible que este acto no se repita este año.

La federación ha dado un ultimátum al equipo de gobierno en el que ha condicionado su participación en las próximas fiestas a que se produzca su apoyo económico a los diferentes eventos que asumen.

Las peñas habían lanzado una primera convocatoria con los medios para este martes. El argumento no dejaba lugar a dudas: «El tema es el Carnaval 2010 y la decisión tomada ante la postura del equipo de gobierno de nuestra localidad».

Dicho llamamiento fue aplazado para el miércoles ante la llamada urgente del primer edil, José Antonio Barroso, para abordar la cuestión. En la notificación se explicaba el porqué: «El cambio de fecha es debido a que el alcalde nos ha citado para el martes a la misma hora, para ver si hay posibles soluciones con el tema», detallaban.

La comparecencia ante la prensa se planteaba en principio para informar del resultado, independientemente de cuál fuera. Horas antes de su celebración, la federación la suspendía y aplazaba cualquier manifestación al próximo martes, plazo máximo pactado por el ejecutivo local y las peñas para adoptar una decisión definitiva.

«Una vez reunidos el equipo de gobierno y esta federación, hemos llegado a unos acuerdos satisfactorios para ambas partes», valoran los peñistas. Consultados algunos de sus representantes sobre los términos consensuados, han preferido reservar el contenido hasta mediados de la semana que viene.

Entretanto, se afrontan todas las gestiones para atajar la posibilidad de que el Carnaval puertorrealeño se quedara sin una gran parte de sus tradicionales puntos de encuentro.