El capitán del Xerez es duda para el duelo de este próximo domingo ante el Real Zaragoza. :: esteban
Deportes

«El problema no estaba en el banquillo»

El defensa barbateño del Deportivo defiende el trabajo del ex entrenador y no da pistas sobre su posible renovación Francisco Pérez, 'Francis' Capitán del Xerez CD

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si este año hay que destacar a algún jugador del Xerez, ese es Francis. El barbateño ha asumido la responsabilidad de liderar el equipo sobre el verde y una lesión le ha impedido seguir en la lista de jugadores que lo han jugado todo esta temporada. Además, el dolor físico se une al moral de un Francis que sigue teniendo en vilo a la afición por su renovación.

-Parece que la lesión no va a ser para tanto...

-Eso parece. El lunes me hice una ecografía y no hay rotura que es lo que más temíamos. Noté un pinchazo y pensaba que era una contractura, por lo que decidí retirarme antes de que la cosa fuera a más. Gracias a Dios sólo ha sido una contractura fuerte, pero poco más.

-¿Qué le han indicado los médicos?

-De momento tengo tratamiento y a ver cómo va evolucionando la lesión.

-No tendrá muchas ganas de perderse el partido del domingo ante el Zaragoza...

-Ni mucho menos. Espero que en estos días evolucione bien y pueda estar a disposición del míster.

-Si se pasa mal en el campo, peor aún debe ser verlo por la televisión.

-Hombre, pues sí. La verdad es que fuera siempre se pasa peor, pero esta va a ser una decisión del míster y él verá si puede o no contar conmigo.

-¿Cómo tiene el cuerpo después de la derrota ante el Valencia?

-Mal, porque sabemos que la cosa se ha puesto muy complicada, no estamos teniendo buenos resultados y ya en frío vemos que, aunque la cosa está así, mientras haya puntos de por medio vamos a seguir dependiendo de nosotros. El domingo nos enfrentamos a un rival directo, que está abajo con nosotros, y tenemos que ganar para seguir con opciones.

-Quedan 21 partidos en disputa y habría que sumar la mitad de los puntos. ¿No le recuerda a la temporada en la que a punto se estuvo de bajar a Segunda B?

-Sabemos la dificultad que teneos, ya que habría que ganarlo casi todo, pero ya te digo, mientras que haya puntos nadie puede tirar la toalla. Hay que seguir peleando e intentar ganar en cada partido, ya que no nos queda otra. Hay que seguir teniendo confianza.

-¿Esa confianza que tenéis la ve en el cuerpo técnico?

-El cuerpo técnico está muy metido en la causa. El míster ha sido el primero en levantar esta situación, nos anima en todos momentos y nos hace ver que podemos. Es el primero que nos dice que hay esperanza mientras haya puntos, por eso ante el Zaragoza tenemos que dar la cara.

-La situación recuerda a la de hace dos años, donde la reacción llegó con un cambio en el banquillo...

-No, el banquillo no es el problema del Xerez. Aquí la culpa es de todos y, al fin al cabo, los que jugamos y fallamos somos nosotros. Lo que pasa es que a estas alturas de Liga la solución siempre pasa por cortar con el entrenador, aunque para mí no es la solución. El entrenador lo está haciendo muy bien, aunque no estamos teniendo los resultados que seguramente nos merecemos. No hay fortuna de cara a gol y los contrarios sí tienen suerte, pero eso no es culpa del entrenador.

-La afición ya se ha cansado de esperar la reacción y el domingo ya pitó al equipo. ¿Qué puede decir de eso?

-Es normal. A estas alturas y con siete puntos es normal que la gente esté enfadada, pero como todos nosotros. Es que hay que tener en cuenta que aquí los perjudicados somos todos: plantilla, equipo y ciudad. Se entienden las críticas y sólo nos queda decir que están teniendo un comportamiento ejemplo, porque no nos falla nunca, por eso hay que partirse la cara en cada partido, empezando por el de este domingo ante el Zaragoza.

-Uno de los jugadores más destacados del Xerez en Primera y acaba contrato. ¿Es usted lo que se conoce como un chollo para los equipos de Primera y Segunda?

-No sé si estoy llamando mucho al atención, la verdad. Sí que es cierto que tengo mi futuro bastante claro, aunque tampoco quiero entrar mucho en este asunto, ya que lo lleva mi representante y yo me quiero centrar en el Xerez, que es el que me paga, e intentar hacerlo bien para ayudar a mi club.

-¿Se lo estaría pensando tanto si la situación institucional del Xerez fuera diferente?

-A ver, siempre he dicho que mi primera opción es quedarme aquí. Sí que es verdad, y tampoco voy a mentir, que en los últimos tiempos en el Xerez estamos teniendo muchos problemas y todo el mundo lo que quiere es la tranquilidad de no tener estos problemas, ya que así te puedes centrar sólo en lo deportivo. Pero con esto de la Ley Concursal las cosas se van a ir arreglando poco a poco y esperemos que se llegue cuanto antes a una solución. Aún así, creo que esto no va a afectar a lo de mi renovación. Al final de temporada miraré lo que me ofrecen y ya aceptaré o no.