'El Kaiser' se pone en forma en Jerez
El siete veces campeón del mundo entrenó a los mandos de un GP2 para iniciar su preparación de cara a la temporada Schumacher madrugó ayer para preparar su regreso al gran circo
JEREZ. Actualizado: Guardar7.30 de la mañana. La gélida mañana en Jerez aún no ha recibido la visita del sol, pero en las afueras del hotel Montecastillo se encuentran tres guardias de seguridad. Como una bala, y haciendo prolongación en tierra de su pericia en la pista, un rejuvenecido Michael Schumacher hace su aparición. O tiene prisas por empezar con la jornada de trabajo o no le hace gracia la estancia en la entrada del hotel de algunos cámaras que buscan la instantánea del día. Parece lo primero, ya que en la cabeza del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno sólo hay una cosa: competir.
Dos años después, el piloto alemán regresaba a Jerez, en el trazado donde derrotó con mucha polémica a Villeneuve en 1997 y donde comenzó a fraguarse el mito. Un mitro terrenal que a sus 41 años comienza una nueva aventura en el gran circo de Ecclestone.
Y es que el heptacampeón arrancó ayer en el Circuito de Jerez con la primera de las tres jornadas de entrenamientos con un coche de GP2. Schumacher completó sus primeras vueltas al circuito con el coche azul y blanco que la escudería Mercedes utilizará en el próximo campeonato GP2 Series, atendiendo a la petición que le hizo el organizador de GP2 Bruno Michel para que colaborara en el desarrollo del coche. Durante estas tres jornadas, Schumacher probará configuraciones de suspensión para la temporada 2010 y un nuevo embrague que será introducido a finales de año en el coche de GP2.
Intento fallido
Desde su fallido intento de regresar a la Fórmula Uno para sustituir en Ferrari al piloto brasileño Felipe Massa el pasado año no se volvía Schumacher a enfundar el mono, una segunda piel para el teutón. Unas molestias en el cuello, originadas por un accidente de moto, le impidieron entonces llevar a cabo su propósito y por eso 'Schumi' se quiere poner en forma por encima de todo.
Eso sí, si en su anterior visita a tierras jerezanas el 6 de diciembre de 2007 había 16.000 personas en las gradas del Circuito de Jerez, ayer el alemán compitió sin el aliento de la grada al cerrarse las puertas a miradas inoportunas. Los montes que rodean esta zona de Jerez sirvieron de gradas improvisadas para presenciar el regreso a las pistas de 'El Kaiser'. Panorama desolador, aunque el ex de Ferrari quiere ponerle las cosas complicadas a sus ex compañeros, la élite de un negocio que ha cambiado bastante desde su retirada y que no sabe qué hacer para no perder el ritmo, 'kers' al margen.
Cambio de colores
Mientras los del 'Cavallino Rampante' (Alonso, Fisichella y Massa) practican esquí en la estación invernal de Madonna di Campiglio, Schumacher retoma el mando en el sur. Un Schumacher que está desconocido con su mono blanco y su monoplaza bicolor (azul y blanco). El rojo le sienta mucho mejor, aunque a la hora de pilotar, este dinosaurio del motor parece no entender de colores.