Una colisión múltiple provoca colas de cinco kilómetros en el Puente Carranza
El accidente, aunque leve, atrapó a decenas de conductores que tardaron más de 40 minutos en acceder a Cádiz a primera hora de la tarde
CÁDIZ. Actualizado: Guardar15:30 horas. Una lluvia fina, pero constante, caía ayer a esa hora en la Bahía. Además soplaba el viento y el frío invitaba poco a coger el transporte público y dejar el coche en casa. En estas circunstancias, un accidente en hora punta y en el principal acceso a la capital garantiza el atasco. Y así ocurrió ayer. En uno de los momentos del día con mayor circulación en el Puente Carranza, una colisión múltiple tuvo un efecto en cadena sobre decenas de conductores que trataban de entrar por esta vía a Cádiz: se quedaron atrapados en una larga retención de unos cinco kilómetros, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
La parte más positiva fue la escasa gravedad del accidente de tráfico, que dejó a cuatro personas heridas pero con lesiones leves. Un autobús escolar y cuatro vehículos colisionaron por alcance, en torno a las tres y media de la tarde, en la rotonda que hay junto al Club Náutico Elcano, en sentido hacia Cádiz. El siniestro tuvo un efecto directo en la circulación, que en ese momento era muy densa al coincidir con la salida del trabajo y los colegios. Los vehículos implicados en el choque ocuparon uno de los carriles, inutilizándolo para el tráfico en una hora muy delicada.
Los afectados fueron los numerosos conductores que iban acumulándose en el principio de la autovía de entrada a la ciudad. La cola llegó a alcanzar los cinco kilómetros, y aunque desde los pórticos de señalización se podían leer mensajes advirtiendo de la retención y aconsejando el itinerario alternativo por San Fernando, esto no impidió que el atasco fuera cada vez mayor. Los conductores que se vieron sorprendidos por esta complicación en el Puente Carranza tardaron más de 40 minutos en entrar a la ciudad. Por el contrario, el tráfico de salida, pese a la densidad habitual de tráfico en días lluviosos y con malas condiciones climatológicas, fue fluido, según pudo constatar este periódico.
El tráfico quedó restablecido una hora después del accidente; si bien, éste ha vuelto a poner en evidencia la falta de capacidad del Puente Carranza, con carril reversible incluido, para absorber el tráfico diario que llega a la capital cuando se produce cualquier contratiempo.