El Bizkaia gana en la prórroga y deja eliminado al Spartak
El Spartak necesitaba ganar para el caso de que el Turk Telekom, con el que peleaba por la clasificación, venciese también en Bélgica al Spirou Charleroi, como así ha sucedido (61-74)
Actualizado: GuardarEl Bizkaia Bilbao Basket se ha impuesto al Spartak San Petesburgo, por la mínima (88-89), tras una prórroga y ha dejado eliminado de la Eurocopa al equipo ruso, que ha peleado lo indecible para lograr el billete a la siguiente ronda, la llamada de los 'Last 16'.
El equipo bilbaíno, que no se jugaba nada en el aspecto clasificatorio porque ya se había asegurado la primera plaza de grupo, ha finalizado la primera fase de grupos de la segunda competición continental invicto, con pleno de 6 victorias.
Para lo que sí le ha venido bien el triunfo al Bizkaia ha sido en el aspecto anímico de cara al campeonato liguero, donde está en puestos de descenso y a dos partidos de la permanencia. Y también ha supuesto el premio que demandaba el ya ausente Txus Vidorreta para su hasta el sábado ayudante suyo Rafa Pueyo, que ha debutado así ganando en la elite del baloncesto.
El choque de hoy ha sido muy igualado al inicio y al final, hasta el punto de llegar a la prórroga, aunque casi siempre con iniciativa visitante en el marcador, sobre todo en el segundo cuarto cuando alcanzó su máxima ventaja de 11 puntos (28-39).
El Spartak comenzó tres adelantándose tres veces (2-0, 5-3 y 7-7), pero tras el 7-7 ya no consiguió alcanzar al Bizkaia hasta que le empató en un par de ocasiones (76-76 y 78-78) en los últimos instantes del tiempo reglamentario.
En la prórroga sí se puso por delante el conjunto local (82-80 y 88-87), pero acabó sucumbiendo después de que Levance Fields, uno de sus mejores jugadores, fallara el último lanzamiento. Así, fueron dos últimos tiros libres anotados por Ronnie Seibutis los que decidieron el resultado final.
Destacó en el conjunto vasco especialmente Alex Mumbrú, con 26 puntos, 11 faltas recibidas y 32 de valoración, y también estuvieron en buena línea Janis Blums (14 puntos), Chris Warren (13), Salva Guardia (12) y Marko Banic (8) en la prórroga.
Los mejores en el Spartak fueron el ala-pívot Yahor Meshcharakou (16 puntos y 21 de valoración) y el base Fields (19 y 19).